At the Copa Copacabana

| 26 septiembre, 2012 | 1 Comment

Si existe una playa famosa en el mundo es la de Copacabana, en Río de JaneiroBrasil, hasta el punto de que otras de distintos países, han imitado el diseño de su Paseo Marítimo, o algo más sexy: los bikinistangas que revolucionaron en cada época la moda de los bañistas en los cinco continentes.

El Barrio de Copacabana pertenece a la zona sur de la gran ciudad brasileña, y su nombre se debe a la Virgen de Copacabana, cuyo santuario se encuentra enBolivia. El barrio, en sus inicios, lo ocupaba la clase media y a partir de la década de los años 30, artistas e intelectuales fueron imprimiendo cierto airebohemio, hasta que surgió el movimiento de la Bossa Nova para darle su sello propio de identidad, sobre todo en la década de los 60.

La Playa de Copacabana funcionó como catalizador, como punto de reunión no sólo para el despegar turístico de su barrio, sino que se convirtió en el escaparate más llamativo del cartel turístico para todo Brasil hacia el resto del mundo. La oferta hotelera es amplia, así que podemos encontrar desde el más lujoso, hasta los más asequibles sin salir de la misma área. Disponen de grandes zonas para el entretenimiento y de una vida nocturna muy animada, conbaresrestaurantes, con ricos platos de la gastronomía local, todo tipo deservicios y la playa es muy limpia, ideal para la práctica de deportes náuticos

Los lugares o monumentos más interesantes para visitar son el Fuerte y Museo del Ejército, su conjunto urbano y paisajístico de la Avenida Atlántica (ideal para los excursionistas), el mítico Copacabana Palace Hotel, inaugurado en 1923, los edificios GuarujaGuahy, la Casa de Villiot, el Instituto Nacional de Servicio Social y muchos hoteles emblemáticos de épocas distintas. En 1990 se bate el récord Guiness a la mayor quema de  fuegos artificiales simultáneos del mundo y también en la playa, en un 31 de diciembre de 1994, el cantanteRod Steward reunió a 3,5 millones de personas, cifra espectacular como todo en Copacabana.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Rio de Janeiro, Turismo de Brasil

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *