Bello Estado de Goiás

| 9 noviembre, 2013 | 0 Comments

fotos da chapada dos veadeiros

El bello Estado de Goiás resume el fenómeno brasileño de desarrollo económico, social y cultural, sucedido en uno de los países más grandes y poblados del planeta. En él encontramos una variada naturaleza: zonas semiáridas, valles selváticos y también montañosos y zonas fluviales que aparecen como un vergel sin comparación. Se encuentra ubicado en la zona centro oeste y en el mismo centro del territorio coexiste el Distrito Federal de Brasilia.

mapa-de-goias

Goiás tiene una población superior a los 6 millones de habitantes y en su Capital, Goiânia, fundada en 1935, reside una gran parte, llegando casi a los 1.3 millones de habitantes. El Estado se compone de 246 municipios, cuya economía se ha basado principalmente en la ganadería y agricultura, con importantes cultivos de soja, arroz, algodón y caña de azúcar. La construcción de medios de comunicación, tanto por tierra como fluviales, impulsó el comercio y ya en época más reciente, una floreciente industria dedicada a la minería, alimentación, metalurgia, maderera (mobiliario) y algo de textil. El turismo forma parte importante de las actividades prácticamente en todos los municipios, destacando a la Capital por una gran infraestructura hotelera y servicios.

sede_mp_cidade_de_goias

La historia del Estado está unida al descubrimiento de ricos yacimientos de oro, donde y desde finales del siglo XVI serían explotados hasta casi el XIX. Actualmente hay grandes zonas protegidas, donde se prohíbe la caza, pesca y tala de árboles, pero destaca el Parque Nacional Emas, en la jurisdicción del municipio de Mineiros, al sur del Estado y el Parque Nacional de la Chapada dos Veadeiros en Alto Paraíso de Goiás y Cavalcante, ambos parques de una belleza extraordinaria.

goiania (2)

Salvo la zona de Mato Grosso, que se compone de la típica vegetación selvática, el resto del medio ambiente lo constituyen grandes arboledas de caoba y jetiquibá principalmente. La zona semiárida presenta la típica vegetación de la sabana. La fauna del territorio es muy variada, destacando los siempre espectaculares jaguares, capibaras, tapires, osos hormigueros, monos, emús o aves como la seriema, por poner algunos de los animales más reconocidos.

lorena-miss

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Estado de Goiás, Parajes naturales, Turismo de Brasil

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *