Belo Horizonte la Capital de los Bares

| 23 octubre, 2012 | 0 Comments

La ciudad de Belo Horizonte se encuentra en la zona sureste de Brasil. Es la tercera capital más poblada del país y se caracteriza por su modernidad y su contacto tan directo con la naturaleza. No es casualidad ese nombre que le pusieron en 1897, año de su fundación, ya que una gran densidad de bosque bajo y montañas frondosas la rodean en miles de hectáreas por toda la región.

Tiene una población estimada en casi 2.4 millones de habitantes y su área de influencia reúne a unos 34 municipios con casi 6 millones de almas, haciendo de esta región, una de las más pobladas de Suramérica. Es conocida popularmente en el país como la Capital de los Bares, pues abren en sus calles más cantidad de estos establecimientos, en proporción a habitantes, que cualquier otra ciudad de Brasil. Esta peculiaridad nos da a entender ya lo preparada que está la ciudad para recibir visitantes: restaurantes y bares no faltan.

En el 2014 será sede de la Copa del Mundo de Fútbol, junto a otras 11 ciudades y también subsede de los juegos Olímpicos del 2016. Sus hoteles son de los más modernos y cuidados del país, así como sus zonas recreativas (Parque Guanabara), de servicios, culturales e instalaciones deportivas. También se pueden encontrar alojamientos en casas rurales si queremos contacto con la naturaleza.

Los lugares que no te puedes perder al visitar la ciudad son, además del parque de atracciones Guanabara, La Plaza del Papa, erigida a 1100 m. de altura y con unas vistas impresionantes de la ciudad y sus alrededores, Parque das Mangabeiras, 337 hectáreas protegidas de fauna y flora única en Suramérica, la iglesia de San Francisco de Asís, fundada en 1943 de estilo moderno, el Mercado Central, donde se reúnen en más de 400 puestos, todos los productos típicos de esa zona de Minas Gerais, el Palacio das Artes, la Feria Hippie, donde 3000 artesanos exponen cada domingo sus productos, la maravillosa Plaza de Rui Barbosa, el Parque Ecológico de Pumpuhla, que nos demuestra una vez más que una zona minera no debe ser a la fuerza sinónimo de destrucción, sino de equilibrio razonable y respetuoso con el medio ambiente.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Belo Horizonte, Turismo de Brasil

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *