Campo Grande, Capital del Mato Grosso del Sur

| 29 abril, 2014 | 0 Comments

campo grande vista aerea

Campo Grande, Capital del Mato Grosso del Sur, es una ciudad que supera los 805.000 habitantes y está situada en el centro del Estado. La región, de paso obligado hacia el suroeste de Brasil en dirección a Paraguay y Bolivia hacia el oeste, se ha ido configurando como importante zona comercial, de comunicaciones, dando salida a su importante actividad ganadera y agrícola, como a su incipiente industria alimenticia. La Construcción y los Servicios son dos importantes sectores de la Capital.

central de alarma

Las tierras de Campo Grande hacen honor a su nombre, pues están constituidas principalmente por llanos con abundancia de gramíneas. A lo largo de sus extensiones, a escala estatal, se configura lo que se llama en Sudamérica el cerrado, terrenos de sabana con predominio de arbustos. Salpicando las zonas bajas se pueden observar también áreas de bosque, con árboles altos y muy juntos, que configuran la vegetación típica de esa zona del Mato Grosso. Los principales ríos que riegan Campo Grande son el río Paraná y el río Pardo, cuyos riachuelos, de mucho menor caudal, se diseminan por su término municipal.

Breakfast_in_Campo_Grande

El interés turístico ha crecido mucho en las dos últimas décadas. Se puede elegir de entre una oferta variada de turismo urbano, con gran cantidad de modernos hoteles de nueva planta y una variada cantidad considerable de locales para el ocio de todo tipo. Si preferimos la oferta de turismo de aventura o contemplativo de la naturaleza, la zona más interesante y demandada está en dirección a El Pantanal  que es la zona pantanosa más extensa del mundo. Para el alojamiento en la naturaleza, disponemos de variada oferta de cabañas y posadas rurales.

pantanal2

Cerca de Campo Grande está ubicado su Aeropuerto Internacional. En el Centro Urbano resultan muy interesantes sus Paseos, monumentos, como la réplica exacta del antiguo Centro de Alarma, el Museo Indio, la catedral de Nuestra Señora de la Abadía, de finales del XIX, varios Centros Culturales y su centro de convenciones que, junto a diversas salas diseminadas por la zona, protagonizan numerosos eventos a lo largo del año, sea de gastronomía, culturales, deportivos o musicales.

Flor da Vitória Régia no Pantanal Matogrossense, Brasil (Vitória Régia Water Lily at Pantanal Matogrossense, Brazil)

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Estado de Mato Grosso del Sur, Parajes naturales, Turismo de Brasil

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *