Carnaval Carnaval te quiero

| 6 febrero, 2013 | 0 Comments

Brasil tiene todo a punto para dar comienzo a la mayor y más espectacular de sus celebraciones, el Carnaval, que durante una semana, hará brillar con su luz y color las principales ciudades del país, especialmente Río de Janeiro.

El Carnaval es la fiesta popular con mayor afluencia de público del mundo, lo que la convierte en la más conocida y popular del planeta. Durante más de una semana, por las calles de las principales ciudades de Brasil se ensalzará ése gran crisol de costumbres, razas y tradiciones y se hará a ritmo de batucada, bailando samba y conformando un gran espectáculo de luz y colorido.

Durante el Carnaval se ensalza la alegría de vivir, se canta y se baila, pero sobre todo, se celebra el orgullo de todo lo que tiene que ver con el espíritu brasileño. La celebración que conocemos hoy en día es un conjunto formado por detalles de todas las culturas que están presentes en este gran país: los maquillajes están inspirados en las pinturas tribales de los habitantes de la selva amazónica, la batucada es originaria de Salvador de Bahía, que se nutrió de las tradiciones africanas de una esclavitud que duró 300 años; los desfiles están sacados de las tradiciones cristianas de Minas Gerais, firmemente arraigadas gracias a los colonizadores portugueses.

Sao Paulo aporta la valentía y la ambición que la han llevado a convertirse en el motor industrial del país y como telon de fondo, siempre presente, el amor a la tierra, al Amazonas y su espíritu indomable, apasionado e impredecible, que se transmite en el carácter brasileño.

Aunque sin lugar a dudas, la mayor celebración del Carnaval, la “famosa en el mundo entero” como dice la canción, es la de Río de Janeiro, la ciudad más famosa de Brasil y una de las más turísticas y particulares. En Río tienen lugar los espectáculos principales, como los dos días de desfiles de carrozas y la competición en el Sambódromo de las más tradicionales Escolas de Samba.

Marga G.-Chas Ocaña

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Carnaval 2013, Turismo de Brasil

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *