Carnaval en Sao Paulo, fiesta y espectáculo

| 7 febrero, 2013 | 0 Comments

Cada año la ciudad de Sao Paulo recibe el Carnaval con fiesta, espectáculo y detalles que intentan mejorar al anterior, pues no se conforman con ser “otro Carnaval más de Brasil”. Por eso, durante todo el año se preparan las escuelas de samba, eligen a los mejores músicos y bailarines, a las chicas más hermosas para encabezar los desfiles o mostrarse en sus impresionantes carrozas, para derrochar luz, color, ritmo durante los días 7 al 12 de febrero.

Este año, la escuela de samba Rosas de Ouro, desfilará por el sambódromo de Sao Paulo con la temática: “fiestas importantes en el mundo”. De modo que Jorge Marcos Freitas, diseñador y escenógrafo de calidad indiscutible, ha adaptado varias fiestas de renombre mundial a la samba y al carnaval. El viernes, dia 8 de febrero, entrarán en el sambódromo en claro homenaje al Carnaval de Venecia, Nueva Orleáns, al Día de los Muertos mexicano y al festival Candle que se celebra en Tailandia. Todo un reto multicolor y de fusiones musicales desparramado por las calles de esta inmensa capital.

Freitas, como buen conocedor de las fiestas a lo largo de todo el mundo, no ha querido perder la oportunidad de recordar en su desfile, aquel año 2002 en que vivió las Fallas de Valencia, así que en su desfile por el sambódromo, veremos también como falleras a estas baianas de Rosas de Ouro. Será curioso ver y escuchar cómo se adaptan los bailes y ritmos del pasodoble valenciano a la samba brasileña. Freitas es un creativo experimentado, ha puesto en escena escenografías para la Expo de Suiza en el 2002 y ganó el primer puesto en el Carnaval del 2010, así que se espera con interés esta nueva obra, no sólo en la ciudad, sino en varios países donde se televisa y de algún modo, participan en este evento de fiesta multitudinaria. Más de 3000 bailarines reunirá Freitas en su espectáculo de este Carnaval del 2013.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Carnaval 2013, Sao Paulo, Turismo de Brasil

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *