Ciudad y playas de Maceió en Alagoas

| 20 abril, 2013 | 0 Comments

Maceió es la capital del Estado de Alagoas, al nordeste de Brasil y en su litoral Atlántico están situadas las mejores playas de Brasil, así consideradas en todas las listas consultadas de la web. Su posición en el ranking depende de la fuente, pero en casi todas han sido votadas entre las 3 mejores playas, incluso del mundo. Así que no hace falta añadir que Maceió es uno de los centros turísticos más importantes del país.

La historia de Maceió, como muchos lugares del continente sudamericano, surge con la instalación de un ingenio azucarero a mediados del siglo XVIII. Su posición estratégica permitió un comercio constante con los numerosos navíos comerciales, así que se fue desarrollando una ciudad de estilo colonial, actualmente con un Centro Histórico en muy buen estado de conservación, siendo restaurado desde hace algunos años por las Autoridades Municipales, conscientes de la importancia patrimonial que atesoran. La Catedral Metropolitana data de 1859.

En la actualidad, esta ciudad de casi un millón de habitantes, basa su economía en el comercio y servicios, sin olvidar sus orígenes, pues siguen produciendo azúcar, además de tener industrias químicas, alcohol, cemento, extracción de hidrocarburos y canaliza la producción agrícola y ganadera de la región. El Turismo es el sector más cuidado. Sus playas y parajes naturales de extremada belleza atraen cada año a miles de visitantes. Las más visitadas son la playa de Jatiúca, Gunga y Pajucara, siendo también las más grandes y próximas al centro urbano, pero descubrir las numerosas calas secretas es todo un reto para el bañista inconformista.

En 2005 se inauguró el Aeropuerto Internacional Zumbi dos Palmares, el más moderno de Brasil. También se ha instalado un magnífico Parque Temático y zonas de ocio. En el centro histórico se puede encontrar una amplia oferta de restaurantes, bares, salas de baile, pero los amantes de la cultura y el deporte encontrarán museos, teatros, salas de conciertos y una extensa variedad de escuelas de vela o para practicar el submarinismo. Sobre el alojamiento, seguro que encuentras alguno a tu medida pues hay una gran variedad, desde los hoteles de lujo, hasta albergues, posadas, apartamentos y casas de alquiler.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Estado de Alagoas, Parajes naturales, Turismo de Brasil

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *