Complejo Cultural de la República en Brasilia

| 18 marzo, 2013 | 0 Comments

En Brasilia, capital de Brasil, destaca su eje monumental en el trazado urbanístico de la ciudad, con unos edificios de gran valor arquitectónico y funcional. Dentro de este eje nos detenemos para fijar nuestra atención en su Complejo Cultural de la República, compuesto por el Museo Nacional de la República y la Biblioteca Nacional de Brasilia, ambos de estilo moderno y que confieren al grupo del eje una perspectiva espacial sin comparación en el mundo. Por eso la ciudad de Brasilia está declarada como Patrimonio de la Humanidad. Ambos edificios son visitados anualmente por miles de brasileños y de turistas llegados de los cinco continentes.

La Biblioteca Nacional de Brasilia se compone, dentro de un área útil de 14.000 m2, de diversas salas de lectura, con más de 350.000 volúmenes y auditorios para conferencias, congresos y proyecciones. Además dispone de cafetería y una gran sala destinada al ocio o a la tertulia.

El Museo Nacional de la República habilita unos 14.500 m2 para exposiciones de arte, tanto permanentes como temporales, dos auditorios con 780 asientos cada uno y un laboratorio. Actualmente se expone una Muestra en Homenaje a los 70 años del cantautor célebre Gilberto Gil: objetos, frases célebres, discos, fotos viejas y recientes, etc., hasta el 28 de abril en horario de 9:00 a 18:30.

Ambos edificios son como una antítesis arquitectónica, debida a sus líneas completamente rectas, cuadriculadas en el caso de la Biblioteca y la forma esférica del Museo. La proximidad con el centro turístico de la ciudad, nos proporciona alojamientos de todo tipo: hoteles, aparthoteles, apartamentos de alquiler, pensiones, albergues para estudiantes, etc., con la comodidad que supone un transporte urbano de línea regular muy eficiente, incluso hasta el Aeropuerto Internacional Presidente Juscelino Kubitschek.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Brasilia, Turismo de Brasil

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *