Conservación de la Amazonía Central

| 26 febrero, 2016 | 0 Comments

parque jau brasil

El extenso Complejo de Conservación de la Amazonía Central abarca sólo con el Parque Nacional de Jaú más de 23.000 km2, con un perímetro de 1213 kms. Desde el año 2000 está declarado, junto a otras zonas de países limítrofes, como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su selva subtropical, lagos y ríos contienen una de la más variada y rica biodiversidad del Planeta.

parque jau

En Brasil debemos ubicarnos en el Estado de Amazonas, nombre que toma forma por el río más largo y caudaloso del mundo, sinónimo de Aventura, Ciencia, Cultura y Recursos Naturales. Las ciudades principales que debemos buscar para visitar la zona son Manaos, por su aeropuerto, centro de comunicaciones y alojamientos, se trata de la Capital del Estado. Desde esta ciudad podemos programar la visita al Parque Jaú, eligiendo el municipio de Novo Airao, que se encuentra a unos 200 kms., lugar donde se suelen concentrar excursionistas, científicos y amantes de la naturaleza en general.

novoairao03

La vegetación de la Amazonía Central está muy concentrada y forma una selva denominada ombrófila densa donde predominan las nueces del Brasil, angelín rajado, cedro arana, árboles de la familia Fabaceae, lianas de la familia Dilliniaceae, etc. Su carácter meramente fluvial nos muestra una fauna rica en especies, sobre todo de peces eléctricos, como en ninguna otra parte de la Tierra. Aves, mamíferos, insectos, etc. En el Parque Jaú existen rutas para senderistas, centros culturales, científicos y recreativos. Novo Airao es un pequeño municipio que apenas sobrepasa los 17.000 habitantes, pero ha acondicionado posadas y áreas de acampada en lugares vigilados. Pero si buscamos un turismo de aventura y adentrarnos por la selva más abrupta, debemos seguir los consejos y estar muy bien equipados, además de solicitar los permisos necesarios.

novo airao

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Aventura, Estado de Amazonas, Maravillas de Brasil

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *