Curitiba, ciudad innovadora de Brasil

| 25 enero, 2013 | 0 Comments

Curitiba es la capital del Estado de Paraná y es junto a Saô Paulo y Río de Janeiro, la que presenta mejores infraestructuras de Brasil. Con una población de 1.8 millones de habitantes, reúne en su área metropolitana unas 29 localidades, sumando casi los 3.6 millones de almas. Su fama de innovadora, la tiene bien merecida, pues es un pueblo emprendedor y cosmopolita, donde muchísimas empresas de prestigio mundial, tienen representación, en forma de delegación o fábrica, convirtiéndola en una ciudad moderna y hospitalaria.

Lo que primero llama la atención de Curitiba es la cantidad de naturaleza que la rodea, así tenemos una larga lista de Parques Naturales protegidos que podemos visitar, encabezados por el Jardín Botánico de Curitiba. Algunos de los parques están incluidos o forman parte de monumentos e instituciones, los más importantes son: Bosques Alemâo, Boa Vista, Capâo de Imbuia, da Fazendinha, Gutiérrez, Italiano, do Papa, de Portugal, etc. Huerta Municipal de Guabirotuba. Los Parques Barigüi, Municipal da Barreirinha, Caiuá, Tanguá, Tingüi, etc. Sin olvidar los espacios abiertos del Passeio Público, la Universidad Livre do Meio Ambiente y el Zoológico de Curitiba. De hecho, el propio nombre de la ciudad, proviene de un tipo de pino autóctono que los guaraníes denominaban Curitiba.

En cuanto al transporte, dispone la ciudad de una red de carreteras eficiente y, como anécdota, fue la primera en el mundo en instalar las “tubo estaciones” para los autobuses. Su Aeropuerto Internacional es de los más transitados del país. Como una de las ciudades más ricas de Brasil, no puede faltar su cultura. Está considerada como la 1ª en educación, por delante incluso de las ciudades más importantes y pobladas, así que preparad las cámaras pues hay una cantidad de museos, teatros, como el Paiol,  centros culturales, etc. de muy alto nivel. Para alojarse, también dispone la ciudad de magníficos hoteles, zonas recreativas y todos los servicios que el turismo, cada año en aumento, exige para una estancia cómoda y entretenida.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Estado de Paraná, Parajes naturales, Turismo de Brasil

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *