Diamantina y su histórico Casco Antiguo

| 17 febrero, 2015 | 0 Comments

diamantina (1)

En el Estado de Minas Gerais, al norte de Belo Horizonte, encontramos la ciudad de Diamantina y su histórico Casco Antiguo, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1999. Situado en la falda de un cerro, esta ciudad de alrededor de 45.000 habitantes, guarda todo un riquísimo patrimonio arquitectónico de estilo colonial, construido principalmente durante el siglo XVIII.

calle diamantina

Diamantina surgió de un viejo enclave donde se reunían los buscadores de oro en la época de dominación portuguesa y española del siglo XVII. Sería en este siglo cuando se cambió el antiguo nombre de Arraial do Tijuco por el de este mineral tan abundante por la zona: el diamante, además de otras piedras preciosas. La ciudad ha visto nacer a personajes importantes en la Historia de Brasil, como el Presidente de la República Juscelino Kubitschek de Oliveira, o se establecieron en algunos períodos, como la célebre esclava Xica da Silva.

diamantina_minas_gerais

Las autoridades brasileñas y el municipio se esfuerzan por preservar este rico patrimonio arquitectónico y fomentar el turismo. Varias iglesias, edificios públicos y muchas casas familiares se conservan sobre todo del siglo XVIII, pero algunas son incluso anteriores por casi un siglo más. Alojamientos, centros culturales, y de entretenimiento, restaurantes donde degustar la gastronomía de la región e interesantes Rutas Turísticas se abren cada temporada para el visitante. Es el lugar perfecto para trasladarse en el tiempo a la época de los colonizadores y buscadores de oro del Nuevo Mundo.

centro-historico-del-pueblo-de-diamantina

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Estado de Minas Gerais, Monumentos de Brasil, Turismo de Brasil

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *