Ecoturismo por el Estado de Piauí

| 18 noviembre, 2013 | 0 Comments

estado-do-Piaui

Toda la zona norte de Brasil, sobre todo en la cuenca del río Amazonas, se suceden los territorios selváticos y una extensa red de caminos forestales los recorren, cruzando los inmensos Parques Nacionales. Al Noreste se puede practicar el ecoturismo por el Estado de Piauí, con una superficie que viene a ser la mitad de España, con algo más de 251.000 Km2, y es de tamaño mediano de los que configuran los 26 Estados, pero con una riqueza natural tan atractiva como los grandes.

mapa-do-piaui-com-as-cidades-com-ponto-de-cultura

Aunque la franja costera del Estado es muy pequeña con relación a su tamaño total, existen playas muy bonitas en el Atlántico, además de las numerosas zonas fluviales donde se han habilitado muchas. Las más famosas de mar son la playa de Pedra do Sol y la playa Luis Correia. Cinco grandes ríos recorren el Estado: Parnaíba, Poti, Canindé, Piauí y Säo Nicolau. El nombre Piauí significa “río de peces pequeños” en el idioma indígena tupí.

teresina (2)

Las ciudades principales y más pobladas del Estado son su capital Teresina, Parnaíba, Picos y Floriano. La población total ronda los 3.200.000 habitantes. La base tradicional de la economía lo conforman la ganadería y la agricultura, siendo el cultivo del algodón, caña de azúcar y tabaco, sus principales productos para la exportación. En la actualidad se están desarrollando empresas, sobre todo relacionadas con la alimentación, pero el turismo ha fomentado el sector de los servicios (comercio), algo de minería y la Construcción de manera progresiva.

Capivara Mountains National Park Piaui Brazil

En Piauí se pueden encontrar cuatro tipos distintos de vegetación: Caatinga, que subsiste bajo el clima semiárido tropical. Cerrado: el típico de matorrales y arboledas, El boscoso del valle de Parnaíba, con mucha palmera, y Mata de Cocais, con una vegetación suburbial de la Amazonía. Al norte se sitúa el Parque Ecológico da Cachoeira Urubu, zona también conocida como la “Piauiense de Iguazú” por sus numerosos saltos de agua espectaculares, sobre todo los primeros meses del año.

estado-do-piauí-teresina-brazil+

De los parques naturales localizados al sur, el más conocido es el Parque nacional do Serra da Capivara, con importantes hallazgos arqueológicos y con un magnífico Museo del Hombre Americano de la prehistoria. Otros parques a visitar también son el Parque Nacional de Sete Cidades y Parque Nacional da Serra das Confusões, ambos con una belleza natural dignos de admiración.

estado-do-piauí-teresina-brazil

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Estado de Piauí, Parajes naturales, Turismo de Brasil

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *