El bello Santuario del Buen Jesús de Congonhas

| 18 diciembre, 2014 | 0 Comments

Congonhas_capillas

En el Estado de Minas Gerais, al sur de la ciudad de Belo Horizonte, se encuentra el bello Santuario del Buen Jesús de Congonhas, un templo edificado en el siglo XVIII, al estilo rococó italiano, declarado en 1985 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El conjunto se hace visible desde la lejanía, pues está edificado en lo alto de una colina próxima al municipio de Congonhas.

Aleijadinho_CristoCruz

La iglesia principal se construyó entre los años 1757 al 1771, a la que se le fueron añadiendo elementos arquitectónicos y decoraciones incluso en el siglo XIX. En ella se pueden ver los trabajos de maestros como Antonio Francisco Lisboa (el Alejaidinho) y Manuel da Costa Ataíde. Se conoce que fue una iniciativa de Feliciano Mendes, por una promesa sagrada, el fundador del Santuario, con la idea de reproducir el templo erigido en su tierra natal, el templo del Buen Jesús del Monte, en Braga. Por su iniciativa de dejar la vida laica, para convertirse en un ermitaño y tras ser enterrado bajo una humilde cruz en la colina de Congonhas, se impulsaría la construcción de uno de los templos más impresionantes del cristianismo.

640px-Congonhas_sanctuary_of_Bom_Jesus_prophet_Daniel

El paisaje montañoso de Congonhas le otorga al templo una majestuosa presencia. La iglesia está acompañada por un amplio atrio con las esculturas de los doce profetas del Antiguo Testamento. Además se pueden visitar seis capillas donde se representa la Pasión de Cristo a través de escenas escultóricas y pictóricas, y una Sala de los Milagros que incluye bellas pinturas. Del 7 al 14 de septiembre se celebra el jubileo, fecha tradicionalmente devota para los mineros cuando honran a su Señor de Matosinhos.

buen jesus de congonhas

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Belo Horizonte, Estado de Minas Gerais, Monumentos de Brasil

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *