El célebre Carnatal se celebra en diciembre

| 13 agosto, 2013 | 0 Comments

Del 5 al 8 de diciembre de este 2013, se celebrará en la ciudad de Natal, Capital del Estado de Río Grande del Norte, el cada vez más popular Carnatal, un evento que lleva celebrándose desde 1991 y que cada año reúne a miles de turistas de todo el mundo. Durante 4 días, la ciudad se convertirá en la más animada y entretenida de Brasil, con una gran variedad de actividades musicales y culturales.

El carnatal coincide siempre en las fechas que anuncian la Navidad cada año, es decir, a principios del mes de diciembre y terminan el 8, día de la Inmaculada Concepción. Es similar a los grandes desfiles de Carnaval, con un recorrido urbano, graderíos y grandes escenarios para las actuaciones en directo más multitudinarias. Las palabras claves en esos días son: micareta, blocos, camarotes y arquibancadas.

En los graderíos o arquibancadas, los asientos son de pago y se puede presenciar una gran variedad de espectáculos que irán pasando para el deleite de los espectadores en las gradas. Grandes artistas de la música y el baile, subidos en escenarios móviles, pasarán a un ritmo lento y,  con la separación suficiente, para que no se mezclen los sonidos con el siguiente artista. El espectáculo de luz y sonido está asegurado.

Natal es una de las ciudades más seguras de Brasil. En sus calles principales y recorrido para el Carnatal, miles de policías velarán por la seguridad, sobre todo cuando transcurra el típico desfile de disfraces, similar a los carnavales pero con una identidad propia, ya que varían en estilo y colores. Se dejará escuchar la samba, pero también dejarán paso a otros estilos musicales, como el reagge, música latina variada, electrónica dance, rock, etc. Para el día, podemos aprovechar para visitar su Parque de las Dunas y las maravillosas formaciones de agua cristalina de sus playas cuando baja la marea.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Estado de Río Grande del Norte, Grandes acontecimientos en Brasil, Turismo de Brasil

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *