El Cristo Redentor de Río de Janeiro

| 26 septiembre, 2012 | 0 Comments

En la cima del cerro del Corcovado, dominando la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil, se erige la imagen de 38 m. de altura que representa la imagen de Jesús de Nazaret, con los brazos abiertos en una postura de abrazo hacia la ciudad. El cerro forma parte del Parque Nacional de la Tijiuca y el monumento se inauguró el 12 de octubre de 1931.

La idea de construir una gran estatua coronando la cima del Corcovado, cima que alcanza los 709 m. de altura sobre el nivel del mar, ya se barajaba a mediados del siglo XIX, siendo ya un lugar muy visitado por turistas, de tal modo que se construye un mirador y un ferrocarril en 1884, en tiempos de Pedro II de Brasil. Fue en 1921 cuando se proyecta definitivamente la obra y se encarga al escultor francés Paul Landowski, bajo la supervisión del delegado Hector da Silva. Más de 1000 toneladas de hormigón, donde se combinaron las dificultades del terreno para trabajar y la ingeniería de la misma estatua, con brazos y una cabeza que desafiaban los fuertes vientos que en muchas épocas del año soplan en la cima. A pesar del riesgo, no se tuvo que lamentar ningún accidente mortal.

La estatua está considerada la más grande del estilo Art Decó construida del mundo, está incluida en la lista de las 7 maravillas del mundo moderno. En la falda del Corcovado, existe un complejo para el turista, tiendas de recuerdos y diversas instalaciones de servicios,  con escaleras mecánicas para llegar cómodamente a la plataforma de este símbolo de Río y de Brasil, al que se llega por carretera y otros medios, desde distintos puntos de Río de Janeiro. Se calcula que es visitada anualmente por más de dos millones de turistas.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , ,

Category: Maravillas de Brasil, Monumentos de Brasil, Rio de Janeiro

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *