El Estado de Mato Grosso

| 1 abril, 2013 | 0 Comments

El Estado de Mato Grosso se encuentra en el zona centro-oeste de Brasil, frontera con Bolivia y su capital es Cuiabá. Tiene 906.806,9 km2 de superficie donde predomina la planicie en su mayor parte y sus ríos principales son el río Juruena, Teles Pires, Xingú, el Araguaia, Piquero, San Lorenzo, das Mortes y el río Cuiabá. Así que podemos imaginar una zona bastante húmeda, con mucho caudal fluvial, puerta que da a la vasta selva amazónica, con una temperatura muy calurosa durante todo el año.

En el Estado conviven unos 3.376.000 habitantes censados, en los cuales podemos destacar a numerosas comunidades indígenas que han sabido mantener su cultura casi intacta de las influencias europeas. Por eso no es difícil encontrar Festivales a lo largo del territorio donde se reúnen grupos de danzas para mostrar su folklore. Un ejemplo son los indios guaraníes xingu. Las principales ciudades del Estado son: Cuiabá, Várzea Grande, Rondonópolis, Cáceres y Barra do Garças.

La economía general del Estado es la agricultura en todas sus variantes, la ganadería, la minería de oro y piedra caliza, industria maderera, algo de metalurgia y, en las últimas décadas, el agroturismo, con la construcción de numerosas posadas en medio de parajes naturales que complementan las redes de alojamientos en las ciudades y localidades diseminadas por el territorio. Se puede viajar en avión hasta el Aeropuerto de Cuiabá desde las demás capitales importantes brasileñas, además de tener la posibilidad de embarcarse en barcos de recreo por la extensa red fluvial, hacer escalas en las rutas turísticas y conocer la buena y rica gastronomía y cultura del Mato Grosso. Es una zona perfecta para los deportistas náuticos, tanto de superficie como submarinismo y también para el que le atraiga el turismo de aventura.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Aventura, Estado de Mato Grosso, Parajes naturales, Turismo de Brasil

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *