El mítico Estadio de Maracaná

| 24 junio, 2013 | 0 Comments

El segundo lugar más visitado en Río de Janeiro es su mítico Estadio de Maracaná. En Brasil es conocido como “o mas grande do mondo”, donde se han registrado cifras superiores a los 200.000 espectadores, algunas de ellas incluidas en el Libro Guinness de los Récords. Actualmente su aforo es de 78.000 espectadores sentados, seguirá siendo el más grande de Brasil y acogerá la Final, tanto de la Copa FIFA Confederaciones 2013, como partidos y la gran Final de la Copa del Mundo del 2014. En la cita del próximo 30 de junio del 2013, se comprobará si la Organización tiene a punto sus infraestructuras, tanto de comunicaciones, transportes, servicios como alojamientos: hoteles de todas las categorías, hostales, albergues juveniles y apartamentos de alquiler.

El Estadio de Maracaná se construyó para acoger partidos y la final de la Copa del Mundo de 1950, Final que se disputó entre Brasil y Uruguay, mostrando al mundo el máximo interés que el fútbol adquiere en este país, con las imágenes de alegría más espectaculares, pero también con escenas del más radical dramatismo cuando pierde la selección Carioca. La fachada del Estadio quedará intacta en las reformas, pues fue declarada como Patrimonio Histórico y Artístico Nacional.

En 1964 se le bautizó con su nombre actual de Estadio Jornalista Mario Filho, pero seguramente, ni siquiera muchos brasileños lo sabrán, ya que su nombre Maracaná será siempre el recordado y el atribuido a ese Estadio. Se calcula que la mítica final de 1950 superó los 250.000 espectadores y la derrota de los locales se la conoce como “el maracanazo”. Esta afluencia al campo será muy difícil de superar, tal y como las normativas internacionales obligan en la construcción de los estadios actualmente. En cuanto a partidos entre clubes, son míticos los enfrentamientos entre el Flamingo y el Fluminense, donde se registraron 194.000 espectadores en 1963. En 1992 se redujo su aforo a 130.000 personas a causa de un terrible accidente. Este mismo mes de junio se ha reinaugurado el Estadio y se espera que albergue la ceremonia de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos del 2016.

Jugadores de nivel internacional que jugaron en este estadio, fueron Ronaldo, Pelé, Rivelino, Garrincha, Ademir, Zico, Tostão, Gérson, Jair, Obdulio Varela, Schiaffino, Maradona o Eusébio. También se han celebrado Festivales con grupos y estrellas del panorama musical internacional. se han construido modernas zonas de tiendas y restaurantes.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Monumentos de Brasil, Rio de Janeiro, Turismo de Brasil

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *