El Parque Nacional de Iguazú

| 30 enero, 2015 | 0 Comments

CataratasIguazu1

Colindante a tierras argentinas, se encuentra el Parque Nacional de Iguazú, en el Estado de Paraná, un parque creado en 1939, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1986, y que es en la actualidad uno de los parajes naturales más visitados del mundo, por su belleza selvática y espectaculares saltos de agua, el más famoso de todos, la catarata más ancha del mundo, con 2.700 m de longitud y de una altura impresionante.

mapa de parana2

De los 2.500 km2 totales de extensión del Parque de Iguazú, más de 1.800 km2 pertenecen a Brasil y al Estado de Paraná. Esta frontera natural entre ambos países se puede visitar concertando alguna de las numerosas excursiones que parten en autobús desde las localidades más próximas al Parque, por ejemplo Cascavel o Toledo, aunque si comenzamos nuestro tour en Brasil desde Curitiba, la Capital, podemos informarnos para incluirnos en alguna Ruta Turística cuyo destino sea las Cataratas del Iguazú.

parque de iguazu brasil

Si nuestra afición por la naturaleza y nos gusta el deporte de aventura, podemos descubrir, en una de las selvas más espectaculares del mundo, fauna y flora únicas en el mundo, con especies como la nutria y el oso hormiguero gigante, además de otras en peligro grave de extinción. En la vegetación descubriremos numerosas especies de flora consideradas Raras, con un colorido y belleza sin igual. Existen numerosos centros científicos y de observación, así como zonas específicas de acampada y alojamiento que se extienden a lo largo del perímetro del Parque, así como alguna posada en las cercanías de los saltos, sólo debemos informarnos de cuál es el que más nos conviene, pues los precios varían muchísimo, así como los servicios que ofrecen.

parque iguazu

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Aventura, Estado de Paraná, Maravillas de Brasil, Turismo de Brasil

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *