El sabor internacional de Belém

| 27 agosto, 2013 | 0 Comments

Belém es la capital del  Estado de Pará, la ciudad situada en la línea del ecuador más grande del mundo. Tiene una población superior a los 1.43 millones de habitantes, pero su área metropolitana es de casi 2.2 millones. Tradicionalmente es el puerto de entrada a todo el norte de Brasil, por eso encontramos el sabor internacional de Belém, que estriba en su variedad y riqueza étnica, cultural y gastronómica, características que le confieren un gran interés turístico.

Belém está ubicada en la misma desembocadura del río Amazonas, así que es la entrada natural hacia la Amazonía. Fue fundada en el año 1616 por los portugueses, siendo su primera construcción el actual Forte de Castelo. Ganadería, pesca y una variada agricultura fueron siempre la base de su economía. Resalta la masiva recolección y venta de hierbas medicinales, actividad que continúa y es un ejemplo claro, el gran espacio del mercado de Ver O Peso dedicadas a todo tipo de estas plantas. Hoy en día continúa esta base económica, pero otros sectores se desarrollan con mucha rapidez: Servicio público, comercio, Servicios y Turismo.

El rico Patrimonio Arquitectónico surge con la “Fiebre del Caucho”, a principios del siglo XX, dejando edificios como el Palácio Lauro Sodré, el Colégio Gentil Bittencourt, el Teatro da Paz (1878), el Palácio Antônio Lemos y el Mercado do Ver-o-Peso (1901). No hace falta recordar que la Amazonía guarda la biodiversidad más importante del planeta. A tan sólo 15 kms. del centro urbano de Belém, encontramos el Amazonas Bioparque, con zoológico y una representación de todos los ecosistemas presentes en el Amazonas. Otros lugares interesantes son el Museo de Paleontología y Malacología, el Jardín Botánico Rodrigues Alves, el Complejo Estação das Docas. La Procesión del Cirio de Nazaret es espectacular por la masiva participación ciudadana, siendo la fiesta más grande del Estado. Se celebra en octubre.

El mercado Ver O Peso, situado muy cerca del puerto, está considerado como uno de los más ricos y variados del mundo. Si hay un lugar en Brasil que queráis dedicar a la gastronomía, Belém es el punto del mapa que tenéis que elegir. Considerado el cuarto mejor del mundo por National Geographic. Si a todo esto, añadimos que Belém es una de las diez ciudades más buscadas de Brasil, tenemos que es sin duda un destino turístico de gran consideración.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Aventura, Estado de Pará, Turismo de Brasil

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *