Fenadoce 2014 Feria Nacional del Dulce

| 7 febrero, 2014 | 0 Comments

Corte-Fenadoce-2013

Desde hace 28 años se celebra en la ciudad de Pelotas la Fenadoce, una Feria Nacional del Dulce que este año 2014, en su 22ª edición, promete más participación internacional y muchos visitantes, no sólo del Estado de Río Grande del Sur, sino de todo el continente americano. Más de 300.000 personas visitaron la edición anterior. Se celebra entre los días 4 al 22 de junio y Pelotas se convierte en esos días en un centro cultural de primer orden.

fenadoce 2014 cartel

La idea inicial de la Feria nació en 1986 por iniciativa municipal y algunas empresas privadas. Desde 1995 sería la CDL (Cámara de Dirigentes Lojistas de Pelotas) y a partir del año 2000, pasaría de celebrarse cada 2 años a convertirse en una Feria anual y en un lugar fijo, como es el Centro Cultural Fenadoce, situado en la principal entrada de acceso a la ciudad.

 docespelotas

El protagonista principal de las amplísimas exposiciones gastronómicas es el dulce pelotense, en una variedad temática que no acaba aquí, sino que el visitante puede disfrutar de comercios dedicados a otras actividades, distintos espectáculos culturales y a hacer negocios en general. La Feria se extiende en un área de 17 ha, de las cuales 22.000 m2 son cubiertos, 5.000 plazas de aparcamiento y 150 autocares, ideal para los que siguen las Rutas Turísticas por la zona.

Fenadoce-Estandes

Uno de los eventos más esperados de la Feria es la proclamación de la Reina de la Feria o Corte da Fenadoce, que se celebra desde su inicio en 1986. En el 2013 se proclamaría como más bella a Mónica Bruno junto a sus dos princesas Bárbara y Cintia, que han disfrutado y disfrutan de un protagonismo permanente en toda actividad cultural de la ciudad, además de representarla en otros importantes eventos a lo largo del país.

atracciones fenadoce

Como es natural en Brasil, los espectáculos (shows) musicales tienen un lugar destacado en la Feria. A lo largo de las más de dos semanas, diferentes grupos, bandas y músicos invitados, interpretarán en los escenarios un rico repertorio musical. Casi con toda seguridad, llegarán artistas de otros países invitados.

Candidatas-Corte-Fenadoce-2014-02

No se puede ni imaginar la variedad y buen aspecto de los dulces de Pelotas hasta que no se han visto y probado. Enumerar una lista de ellos sería interminable, por eso existe una clasificación más o menos generalizada para distinguirlos. Los dulces certificados, son los creados en la localidad, como el quindim o el bem casado, todos con “denominación de origen”, para entendernos. Los dulces finos son los dirigidos a la alta repostería, más elegantes y con finísimas coberturas de azúcar glacé o chocolate. Los dulces caseros poseen texturas más duras y menos “vistosidad” en los sólidos y entran las compotas y cremas, como la ambrosia, por tratarse de dulces más tradicionales pero igual de deliciosos. Y por último, podemos elegir entre las numerosas conservas, donde también la compota aparece en el recetario. Los diabéticos pueden viajar tranquilos a la Feria, pues también han pensado en los niveles de azúcares, elaborando algunos con edulcorantes, para que nadie se vaya sin probar tan suculentos postres.

fenadoce

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Estado de Río Grande Del Sur, Turismo de Brasil

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *