Fiesta en el Sambódromo

| 7 febrero, 2013 | 0 Comments

Todo el Carnaval es una fiesta, pero la mayor de todas, la más espectacular y que marca el momento culminante del Carnaval es el desfile de las Escolas de Samba que tiene lugar en el Sambódromo de Río de Janeiro.

El Sambódromo es un edificio específicamente diseñado para este desfile anual por el arquitecto Oscar Niemeyer y que, desde su inauguración en 1984, concentra el cenit de las celebraciones del Carnaval de Río.

El Sambódromo cuenta con una gran pasarela de hormigón, cuya longitud es de 1 kilómetro y medio, flanqueada por graderíos con capacidad para 90.000 personas, una cantidad muy pequeña en comparación con las que cada año se quedan sin poder asistir al espectáculo. Mas de 100 millones de espectadores lo verán por televisión.

Las entradas cuestan entre 5 y 500 dólares, dependiendo del sector y de la escuela que desfile esa noche, pero a pesar del precio de las más altas, cada año se agotan mucho antes de que empiece el espectáculo, ya que se reservan con mucha antelación.

Cuando llega el momento, las Escolas se concentran en el exterior del Sambódromo, ya que algunas de ellas llegan a reunir más de 5000 personas en su cortejo y esperan a que una gran cortina de fuegos artificiales marque el principio del desfile.

Este desfile no es una exhibición, sino una dura competición en el que cada una de las aproximadamente 15 Escolas seleccionadas cada año compiten por ser la mejor de ése Carnaval. Hay un jurado que lo evalúa absolutamente todo: la organización y coordinación, la música, las letras, el baile, el vestuario, la carroza, la originalidad, etc… cada Escola dispone tan sólo de unos 90 minutos para demostrar al mundo el resultado del esfuerzo de todo un año de trabajo.

Marga G.-Chas Ocaña

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Carnaval 2013, Turismo de Brasil

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *