Florianópolis, la Isla de la Magia

| 20 marzo, 2014 | 0 Comments

florianopolis vista aerea

La ciudad de Florianópolis es la Capital del Estado de Santa Catarina, situado al sur de Brasil. Su Centro Histórico se encuentra en una isla que los españoles bautizaron como Santa Catalina cuando dominaban el territorio. A ese primer asentamiento habitado se le llamó oficialmente Nuestra Señora del Destierro, por eso los brasileños la llamaron hasta principios del siglo XX simplemente Desterro. Al parecer, en tiempos de la colonización, los españoles “ensayaban” en laboratorios alquimistas, por eso los brasileños la llaman también “La Isla de la Magia”.

mapa_floripa

Actualmente Floripa, como la suelen llamar coloquialmente sus habitantes, es la segunda ciudad más próspera de Brasil, en cuanto a desarrollo demográfico. Tiene una población que ronda los 425.000 habitantes, pero su área metropolitana se acerca al millón de residentes, con importantes localidades como Sao José, Pahloça, Santo Amaro da Emperatriz o Biguaçu. El nombre de Florianópolis se instauró en homenaje al expresidente Floriano Peixoto.

Florianopolis1

El interés turístico de la zona se centra especialmente en sus más de 100 playas, más de la mitad vírgenes y al menos una docena que ni siquiera tienen nombre, según un reciente estudio del Instituto de Planeamiento Urbano de Florianópolis. Cada año se alojan en sus hoteles, posadas y campings turistas de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, además de un alto nivel de crecimiento en las visitas procedentes del resto de Estados brasileños.

Playa-dos-Ingleses-de-Florianópolis

El Aeropuerto Internacional Hercilio Luz ha facilitado en gran medida la llegada de los visitantes más alejados. A parte de sus maravillosas playas, diseminadas por todo el contorno litoral de la isla, podemos encontrar una fantástica área comercial, Patrimonio Histórico y lugares de interés cultural, destacando también una oferta gastronómica sabrosísima, cuyos ingredientes principales son los frutos del mar.

playas-virgenes-brasil-viaje

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Estado de Santa Catarina, Parajes naturales, Turismo de Brasil

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *