Fortaleza la ciudad abierta de Brasil

| 13 noviembre, 2012 | 0 Comments

Fortaleza es la capital del estado de Ceará, al noroeste de Brasil.  En número de habitantes, ronda los 2.5 millones, siendo la quinta del país. Su temperatura media supera los 27º y es el destino turístico de importancia más cercano a Europa, ya que se encuentra a algo más de 5.600 km. de Lisboa. Sus principales playas son de una gran belleza, como la popular de Iracema, sobre todo desde que el escritor José de Alencar la inmortalizara en una novela de gran renombre en 1865. Pero otras playas como la de do Náutico, Titanzinho o do Futuro, nada tienen que envidiar a las más famosas.

La historia de Fortaleza va unida a un primer asentamiento que los holandeses establecieron por el año 1649 y que posteriormente los portugueses adaptaron llamando “Fortaleza de Nuestra señora de la Asunción” por el año 1726, fecha en que dicho fuerte se convirtió por decreto en villa. Desde entonces, la base de su economía se centró en la exportación de textiles y calzado principalmente, pero también con un amplio volumen en alimentación y minería. Actualmente, además de modernizar sus infraestructuras para abarcar una población en continua expansión, se ha convertido en un destino turístico de primer orden nacional e internacional.

Fortaleza es ideal para el turismo familiar de playa, para la práctica de los deportes acuáticos y disfrutar de los parajes naturales tan fantásticos que la zona brinda tan generosamente. Pero Fortaleza está invirtiendo muy fuerte desde que fue designada como sede para la Copa del Mundo de fútbol del 2014. De tal forma que las Autoridades facilitan la labor para la instalación de nuevas áreas recreativas, con más de 10 grandes shopings distribuidos por la ciudad, más y mejores plazas hoteleras, abriendo buenas vías de comunicación tanto urbana como estatal y su Aeropuerto Internacional Pinto Martins, se encuentra a tan sólo 10 km. del centro de la ciudad. La gastronomía en los restaurantes es muy variada, encontrando tanto una cocina internacional como del país, verdaderas joyas para el paladar para quien busque nuevas y exóticas recetas.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Fortaleza, Parajes naturales, Turismo de Brasil

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *