Fortaleza, una de las ciudades principales de Brasil

| 13 enero, 2016 | 0 Comments

foto1_1

Fortaleza es un municipio de Brasil y capital del estado de Ceará. Es una de las ciudades más importantes de la zona noroeste del país. Se trata de un lugar costero, con 35 km de paradisíacas playas y tiene al turismo como uno de los principales motores económicos. La ciudad fue fundada por una colonia holandesa en el siglo XVII, y su desarrollo económico fue gracias a producción y exportación de algodón al Reino Unido y a la construcción de ferrocarriles. Desde que se fundó como ciudad brasileña en 1726 hasta la fecha, ha evolucionado arquitectónica y demográficamente hasta convertirse en la ciudad que conocemos hoy en día.

foto2_1

Prueba de esta evolución es la catedral de Fortaleza, una obra eclesiástica que tardó 40 años en construirse. De estilo neogótico con influencias de arquitectura germánica, esta es sin duda una visita que no podemos dejar de realizar. El parque ecológico del Cocó se construyó en 1989 para preservar el ecosistema del río homónimo, y terminó siendo uno de los lugares más representadores de la ciudad. Sus grandes árboles, su abundante vegetación y sus animales hacen de este lugar una selva en miniatura donde disfrutar de un picnic con nuestra familia.

foto3_1

Un paseo por la playa de Iracema, donde se construyó el puerto, es una actividad relajada y agradable que podemos realizar en cualquier momento del día. Por ejemplo, después de degustar la gastronomía local en el restaurante Cabaña de Primo, donde su especial es la carne a la parrilla y las caipirinhas. Y para alojarnos, una de las opciones más demandadas es el hotel Luzeiros, situado en primera línea de playa con unas impresionantes vistas. Sus amplias habitaciones y su amable personal harán de nuestra estancia un viaje inolvidable.

 

Esther JG

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , ,

Category: Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *