La atractiva arquitectura en la ciudad de Pelotas

| 31 enero, 2014 | 0 Comments

pelotas vista aerea

La ciudad de Pelotas es la tercera por población del Estado brasileño de Río Grande do Sul. Su área metropolitana alberga alrededor de 328.000 habitantes, diseminados en una zona tradicionalmente agraria por estar situada en la cuenca del río Camacuá. La capital del Estado, Porto Alegre se encuentra a unos 250 km., hecho que no impidió la construcción de un Aeropuerto Internacional, dos universidades, teatros, museos, etc., a pesar de no estar demasiado distante de la misma.

fuente as tres meninas

La riqueza de esta bonita ciudad se debe a las grandes producciones agrarias y ganaderas, a su comercio a través del puerto en el Canal San Gonzalo, mandando sus productos hacia el interior del país y en dirección a las ahora zonas del otro lado de la Frontera, tanto por tierra como por vía fluvial. El emplazamiento y nombre actual proviene de principios del siglo XIX como referencia a un tipo de embarcación hecha con ramas de ceibo y recubiertas de cuero, típicas de los saladeros, ya que la ciudad se desarrolló de manera muy próspera gracias a un establecimiento de este tipo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La riqueza arquitectónica de Pelotas es sencillamente espectacular. Sus monumentos y construcciones tienen mucha influencia portuguesa y abarca un periodo comprendido entre mediados del siglo XIX hasta mediados del XX principalmente. Entre ellos se pueden destacar la Fuente As Trés Meninas, en el centro de la ciudad y traída desde Francia en 1873. El monumento la Caixa d´água de Hierro, construida en 1875, y que todavía está en uso como abastecimiento diario de agua. El Mercado Público data de 1847 con torre de reloj y faro traído desde Hamburgo. El Gran Hotel al estilo art nouveau de 1928. La Catedral del Redentor, de 1892, con elementos importados de Nueva York. La grandiosa Catedral de San Francisco de Paula, la mayor y más primitiva de la ciudad, comenzada en 1813, un año después de ser fundada la freguesia por Pedro Pereira, contiene frescos del pintor italiano Aldo Locatelli. El Museo Baronesa, también perteneciente a finales del XIX, se extiende 7 hectáreas, conteniendo algunas de las muchas esculturas diseminadas por el centro urbano y que se fueron erigiendo, sobre todo, a mediados del siglo XX.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Si ya sería suficiente este atractivo turístico monumental, además se puede disfrutar de unas playas magníficas casi todo el año, balneario y las actividades culturales son muy interesantes. Todos los años, por ejemplo, se celebra la tradicional Fenadoce, fiesta donde se puede degustar un delicioso dulce de origen portugués famoso en todo el Continente y que se celebra en el mes de junio.

igreja_redentor

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Estado de Río Grande Del Sur, Monumentos de Brasil, Turismo de Brasil

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *