La ciudad de Belo Horizonte I

| 2 mayo, 2016 | 0 Comments

foto6

La ciudad brasileña de Belo Horizonte es una gran urbe situada entre las majestuosas montañas del país. Es la sexta en población, ya que alcanza los dos millones y medio de habitantes y muestra una cara diferente a la que estamos acostumbrados. Esto es por la falta de la popular costa del país, que como todos sabemos alberga algunas de las playas más paradisíacas y visitadas por los turistas. Pero este país tiene belleza en cada uno de sus rincones, y en este artículo vamos a explorar la ciudad que este año alberga a los Juegos Olímpicos de Verano.

foto2

La ciudad fue fundada a principios del año 1.700, cuando se descubrieron abundantes minas de oro que fueron explotadas hasta el siglo XVIII; tras esta época, la agricultura y la ganadería fueron el principal motor económico de la ciudad y más adelante, la producción y exportación de hierro. Es por todo esto que Belo Horizonte fue conocida como la ciudad de las minas y consiguió expandirse y poblarse a una gran velocidad, lo que hizo que tuviera problemas para ubicarse por las ciudades anexas. Otra curiosidad de este lugar es que fue la primera ciudad de la que se hicieron planos para construirla, y gracias a ello posee una ordenación muy cuidada de sus parques, calles y plazas.

foto1

En las tres últimas décadas, la ciudad ha seguido creciendo tanto en población como en turismo. Además de sus bellos parajes, es sede de multitud de congresos, exposiciones y otros grandes eventos, con lo que su red de transportes es una de las mejores de todo Brasil y el sector servicios es uno de los que más trabajo da a sus habitantes. En el siguiente artículo veremos más características de esta gran ciudad y los lugares más visitados.

 

Esther JG

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *