La ciudad de vacaciones Balneário Camboriú

| 25 octubre, 2016 | 0 Comments

balneario-camboriu-brasil

Uno de los destinos turísticos más interesantes para pasar unas vacaciones en Brasil es Balneário Camboriú, una ciudad fundada por y para el Turismo en el año 1965, con unas características muy similares a la ciudad de Benidorm en España. Planificada para albergar específicamente a todo tipo de Turismo, posee una capacidad de alojamiento que supera el millón de plazas en hoteles, posadas, apartamentos de alquiler y los nuevos modelos de alojamientos, como el “intercambio de viviendas”.

balneario-camboriu-en-brasil1

Balneário Camboriú tiene una población residente de forma permanente de unos 124.000 habitantes, pertenece al Estado de Santa Catarina, situado al sur del país, donde sólo Río Grande del Sur se encuentra en una posición más sureña. El atractivo principal es su bella playa y entorno a ella se fueron construyendo infraestructuras, transportes públicos, servicios, locales culturales y de ocio, considerándose la ciudad de mejor calidad de vida del Estado y una de las mejores para vivir de todo Brasil.

carill-camboriu

La mayoría de turistas provienen de los vecinos países de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. El clima tan benigno de la zona, con temperaturas que raramente bajan de los 16º C incluso en invierno, es también un factor fundamental para su éxito, aunque es en verano donde la capacidad de su millón de plazas convierte la ciudad en una “megaciudad de veraneo” y las actividades deportivas y festivas animan día y noche los lugares clave: bares, restaurantes, discotecas, pubs, cines, locales para conciertos, en una de las ciudades más seguras del país. Actualmente es el 6º destino turístico más visitado de Brasil.

playa-camboriu-brasil

 

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Estado de Santa Catarina, playas de brasil, Turismo de Brasil

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *