La ciudad metropolitana de Salvador

| 4 noviembre, 2015 | 0 Comments

foto1

La ciudad de Salvador, en Brasil, es una de las más habitadas de todo el país con más de 3 millones de habitantes. Con su clima tropical y sus extensas playas, es un destino muy turístico donde podremos visitar infinidad de lugares especiales. Como por ejemplo el faro, lugar donde comienza la fiesta grande de Salvador (el carnaval es uno de los referentes turísticos) y al que se puede subir para disfrutar de una puesta de sol con vistas al mar.

foto2

Otro ejemplo de las atracciones más visitadas por los turistas son las iglesias de la ciudad. La iglesia del Senhor do Bonfim data del siglo VXIII y es lugar de peregrinación. Cada año, varias personas recrean la limpieza de sus escaleras por los esclavos vistiéndose como tales y lavando los escalones a mano con agua perfumada. La siguiente curiosidad de esta iglesia es que hay multitud de pulseras de colores muy vistosos atadas con tres nudos que simbolizan tres deseos pedidos al Senhor do Bonfim. Otra de las más importantes es la iglesia de San Salvador de Bahía, con una espectacular arquitectura de estilo barroco.

IM000073.JPG

Para poder degustar la gastronomía local, acudiremos al restaurante A Casa Vidal. Es un lugar pequeño y acogedor con personal atento y servicial, perfecto para probar el revuelto de marisco o el ceviche. Para los que prefieran una alternativa al pescado y marisco, el restaurante Boi Preto es su lugar, con una amplia selección de carnes y buffet de ensaladas. La estancia también es importante en un viaje, y uno de los mejores hoteles de Salvador de Bahía es el hotel Vila Gale, con amplias habitaciones donde no escatiman en limpieza. Las ventanas tienen vistas al mar y el complejo cuenta con piscina, sauna y restaurante.

 

Esther JG

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *