La idílica playa de Jericoacoara
Si buscamos un destino turístico típico de verano os presento la idílica playa de Jericoacoara, una de las diez mejores playas del mundo, según el Washington Post, donde se une un clima perfecto para broncearse durante todo el año, las aguas cristalinas del Océano Atlántico, arenas finas en 32 km de largo por 14 km de ancho y unos alojamientos tranquilos en un paisaje tropical bellísimo, de clima semiárido.
Este famoso paraje natural se encuentra en el Estado de Ceará, al noreste de Brasil, y pertenece al pequeño municipio de Jijoca de Jericoacoara. El pequeño pueblo de pescadores ha visto con el tiempo que su lugar de residencia, su entorno paradisíaco se ha convertido en uno de los destinos turísticos más demandados del mundo durante todo el año.
Las autoridades brasileñas pretenden que el lugar sea un ejemplo de “Turismo Sostenible”, es decir, con respeto al medioambiente, hasta el punto de que sólo los vehículos autorizados pueden acercarse a las reservas naturales. Además quieren ofrecer la sensación de “no querer marcharse nunca del paraíso” y trabajan para que no cambie este concepto. Posadas rurales, complejos y hoteles alejados o “integrados” en el entorno, tranquilidad casi romántica para el visitante, es la promesa que se cumple, pues eso nos transmiten los que regresan de unas fantásticas vacaciones.
Podemos practicar deportes acuáticos en la extensa playa de Jericoacoara, comúnmente llamada “Jeri”, además de deportes típicos de arena: vóley, fútbol, etc. Pero existen otros lugares en la zona dignos de una visita turística, como la Piedra Agujereada, un gran monolito rocoso natural con un enorme agujero por el que se suele ver las puestas de sol en el mes de julio. Otro lugar fantástico es la Laguna del Paraíso, un paraje natural de belleza extraordinaria, donde se puede practicar también todo tipo de deportes acuáticos y terrestres.
Articulos Relacionados:
Category: Fortaleza, Parajes naturales, Turismo de Brasil