La interesante ciudad de Jôao Pessoa

| 23 noviembre, 2017 | 0 Comments

La ciudad de Jôao Pessoa es la capital del Estado de Paraíba y está situada al Noreste del país, casi en el pico oriental del continente, por eso esta ciudad fue una de las primeras en fundarse, siendo exactamente la tercera en antigüedad, ya que se fundó en el año 1585. Es famosa por la hospitalidad de sus gentes y tranquilidad, por eso en los últimos años se ha convertido en una zona muy recomendable para practicar el Turismo.

El interés principal de Jôao Pessoa son sus magníficas playas y rica gastronomía, disfrutando de un clima templado durante todo el año. La ciudad es moderna y dispone de todos los servicios, con un área urbana que alberga una población que ronda los 800.000 habitantes. Si queremos visitar lugares históricos, en su casco antiguo todavía se mantienen conservados algunos edificios de estilo barroco.

Si buscamos parajes naturales, además de las hermosas playas comentadas, la misma ciudad en sí resulta toda una experiencia, ya que la Mata Atlántica (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) forma parte importante del paisaje urbano, convirtiéndose de hecho en la segunda ciudad más verde del mundo (declaración del año 1992 por la ONU), con más de 7 kms de floresta, solamente superada por París. Esta característica medioambiental se nota por el visitante, ya que el oxígeno resultante contrarresta la polución atmosférica, respirándose un aire limpio, además de la hermosa estampa que calles, plazas, parques y jardines ofrecen a la vista.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Estado de Paraíba, historia de Brasil, Parajes naturales, Turismo de Brasil

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *