La Misión Jesuítica de San Miguel

| 31 octubre, 2014 | 0 Comments

Jesuitas brasil

La Misión Jesuítica de San Miguel (Sao Miguel) forma parte de las cinco misiones jesuíticas incluidas desde el año 1983 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las otras cuatro pertenecen al territorio argentino (también hay misiones en Paraguay y Uruguay) y todas están enclavadas en la antigua área poblacional indígena de los guaraníes. La Misión brasileña, en plena selva tropical, pertenece al Estado de Río Grande del Sur (Río Grande do Sul).

museu-das-missoes

Las ruinas de este importante patrimonio del siglo XVIII forman parte del municipio de San Miguel de las Misiones, una población de unos 8.000 habitantes. En ella podemos encontrar también un museo donde se reúne un rico patrimonio y donde podemos informarnos de la importancia histórica, de la labor de estas inmensas explotaciones agrícolas y “convertidoras” al cristianismo, llevadas a cabo por esta Orden, hasta que fueron disueltas (muchas veces de forma violenta) por imposición del Vaticano, de la Monarquía española y posteriormente por la portuguesa. Uno de los mayores méritos de los jesuitas sería evitar que los guaraníes formaran parte de la mano de obra esclava para los colonos terratenientes que se establecían en aquella vasta región selvática.

Ruinas-sao miguel1

Existe una “Ruta de las Misiones” muy interesante, que recorre todos los puntos más importantes y destacados, como la Catedral de San Ángelo. Hasta podemos fotografiarnos por los mismos escenarios donde se rodó la famosa película “La Misión”, con Robert de Niro y Jeremy Irons como grandes estrellas y son muy recordados en la zona. En la plaza de la reducción se ofrece cada noche un espectáculo de luz y sonido. La zona Protegida por la UNESCO, abarca una superficie de unos 1230 km2.

ruta das missiones mapa

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Category: Estado de Río Grande Del Sur, Monumentos de Brasil, Turismo de Brasil

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *