Las paradisíacas playas de Itacaré

| 31 agosto, 2015 | 0 Comments

_itacare

Las paradisíacas playas de Itacaré se encuentran en la costa Atlántica, al norte del Estado de Bahía. Rodeado de selva tropical, la llamada Mata Atlántica, y apenas degradada por las construcciones humanas, kilómetros de playa recorren de norte a sur formando pequeñas bahías, como la misma de Itacaré, calas y extensas dunas de arena blanca y fina. Un magnífico escenario para la práctica de los deportes náuticos y el veraneo de sol y playa.

itacare-eco-resort

El municipio de Itacaré alberga una población que no llega a los 18.000 habitantes. Hace diez años era completamente desconocida para el turismo nacional brasileño e internacional y solamente gozaban de sus playas los que residen en las cercanías. Ahora están consideradas unas de las mejores playas de todo Brasil y suelen aparecer en todas las listas a las favoritas del mundo, sobre todo para los surfistas.

Itacare Beach Bahia Brazil

El Aeropuerto más cercano a Itacaré se encuentra a unos 70 kms. En los últimos años se han abierto lujosos resorts en las zonas más privilegiadas y hoteles en las urbanizaciones más turísticas. Todavía se puede disfrutar de la naturaleza y de gran tranquilidad, ya que a pesar del turismo, la gran extensión de sus playas, selvas, cascadas, manglares, etc., nos ofrece una sensación de “despoblamiento” total. Una maravilla para el que le guste de este tipo de turismo. Las noches en Itacaré son muy animadas y se deja sentir el forró y el reggae por ser los estilos musicales favoritos por estas tierras.

itacare-bahia-brazil-02

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Estado de Bahía, Parajes naturales, Turismo de Brasil

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *