Las playas y dunas de Natal

| 7 junio, 2013 | 0 Comments

Natal es la capital del Estado de Río Grande del Norte. Es la ciudad más cercana a Europa y África de toda Sudamérica y claro está, la más al Nordeste de Brasil. Residen en ella más de 810.000 habitantes, en un área metropolitana que supera los 1.3 millones. Fue fundada en el año 1599 por colonos portugueses y está considerada actualmente como la ciudad más segura del país.

Natal es famosa por sus increíbles paisajes naturales. De hecho, tiene uno de los parques urbanos más extensos de Brasil, que ya es decir, pues sabido es que las grandes extensiones naturales abundan y mucho por el inmenso país. Así tenemos que su Parque de las Dunas es el segundo en tamaño y probablemente de Sudamérica. También se la conoce por sus maravillosas playas y a raíz de la construcción de una carretera que cruza las dunas, a principios de 1980, se convierte en uno de los destinos turísticos preferidos. En esta Vía Costeira comenzarán a construirse los primeros hoteles e infraestructuras que constituirán la columna vertebral de la ciudad, para convertirla en lo que es actualmente: una de las ciudades más modernas de Brasil.

Natal es una ciudad tradicionalmente portuaria, comercial y de servicios. Dispone del Aeropuerto Internacional Augusto Severo. Natal está inmersa en un ambicioso proyecto para convertirse en un importante Centro de Investigaciones Científicas, con el apoyo de grandes autoridades en neurociencias, como el candidato a Premio Nobel Miguel Nicolelis. Desde la ciudad se pueden visitar un abanico amplio de playas, muchas de ellas en estado intacto, vírgenes, todas bañadas por un agua cristalina y cálida, pero debemos prestar atención a las mareas, muy cambiantes incluso en un mismo día. Las más visitadas son las de Genipabu, Pirangi y Ponta Negra. La Playa de Pipa y Maracajaú son espectaculares y poco visitadas.

Otros lugares de interés son el Fuerte de los Reyes Magos, de época colonial, la curiosa, por su arquitectura insólita, Catedral Nueva de Natal, el Faro de la Mae Luiza, de 37 m. de altura, la Columna Capitolina, donada por Benito Mussolini, la Rampa, cuyo origen proviene del embarcadero construido en la Segunda Guerra Mundial y que se hace visible en todas las vistas generales de la ciudad. También se puede visitar el Centro de Turismo de Natal, construido en el siglo XIX. El Carnatal es un buen motivo para visitar la ciudad, único en Brasil y una forma muy particular de celebrar el Carnaval.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Estado de Río Grande del Norte, Parajes naturales, Turismo de Brasil

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *