Olinda, ciudad antigua de Brasil

| 27 octubre, 2015 | 1 Comment

foto1

Olinda es un municipio de Brasil perteneciente al estado de Pernambuco. Con más de 300.000 habitantes, es un lugar con mucha vida en el cual podremos disfrutar tanto de las costumbres típicas de la cultura brasileña como de la vida moderna. Es una de las ciudades más antiguas del país; fue fundada en 1535. Se dice que su curioso nombre viene del comentario de Duarte Coelho, persona que entregó estas tierras para que fueran edificadas, exclamó “oh, linda situación para construir una villa”.

foto2

Fue elegida en 2005 como la primera capital cultural de Brasil, y en 1982 la UNESCO declaró su centro histórico como Patrimonio de la Humanidad. Calles hechas de piedra, fachadas de las casas de todos los colores, pequeñas tabernas… Una de las iglesias mejor conservadas es la basílica de Sao Bento, al estilo colonial con un gran altar de oro en su interior. No podemos dejar de ir a alguna de sus playas, con largas bahías y frondosa vegetación donde podremos dar paseos en barco, hacer surf o simplemente relajarnos al sol.

foto3

Para degustar la gastronomía local acudiremos al restaurante do Sabor, donde se mezcla tradición e innovación acompañado de unas excelentes vistas de la ciudad ya que está situado en la parte más elevada de Olinda. Uno de los platos más demandado es la calabaza rellena. Y para pasar la noche, el hotel Costeiro ofrece cómodas habitaciones en un complejo con piscina y un precioso parque tropical, dando la sensación de estar en pleno bosque amazónico pese a estar en pleno dentro de la ciudad. Su estilo es colonial y su personal amable y servicial.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Category: Sin categoría

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Carlos T. dice:

    Wow, ese mar se ve alucinante. Brasil tiene tantos lugares increibles por conocer, lo que hace falta es algo de tiempo y sobretodo ganas de viajar y ver mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *