Ouro Preto Patrimonio de la Humanidad

| 29 septiembre, 2014 | 0 Comments

vista ouro preto

La ciudad histórica de Ouro Preto está declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO desde 1980. El impacto de dicha declaración ha llevado a las Autoridades brasileñas al cuidado y protección de sus principales monumentos. También ha repercutido en la economía local, pues desde entonces el turismo se ha convertido en la mayor actividad de sus residentes, aunque la minería y metalurgia continúa desarrollándose. Recordemos que el topacio imperial es exclusivo de esta zona de Brasil.

BrazilOuroPreto

Ouro Preto (Oro Negro), se encuentra cerca de la populosa Belo Horizonte, en el Estado de Minas Gerais. Tiene una población cercana a los 70.000 habitantes diseminados en un área montañosa y de grandes desniveles. Su historia está muy unida al Brasil colonial y a las grandes extracciones de oro. De hecho, la unión de varios caseríos y poblados improvisados daría al fin con la fundación de la ciudad en 1711. Fue capital del Estado hasta 1897.

carnaval em ouro preto 3

Resulta evidente que de toda la riqueza minera extraída, se tuvo que trasladar parte también a las construcciones de la época, al embellecimiento de la cada vez más rica e importante ciudad, así han llegado hasta nuestros días edificios como la Iglesia Matriz de Nuestra Señora del Pilar (de principios del siglo XVIII), en cuya sacristía se exhiben piezas y documentos del siglo XVII al XIX. La Iglesia de San Francisco de Asís, de estilo barroco y una de las “Siete Maravillas de Origen Portugués en el mundo”, iniciada en 1766 y estuvo adornada con muchos elementos de oro puro.

igreja-matriz-de-nossa-senhora-do-pilar

Hay otras tres iglesias que se pueden considerar verdaderas “obras maestras”, pero también edificios coloniales civiles, pues todo el Centro Histórico de la ciudad entra dentro de la declaración como Patrimonio Universal. Se puede destacar el Teatro Municipal, terminado en el año 1769, el teatro más antiguo de Brasil. Se le conocía como la “Casa da Ópera” de Vila Rica, pues en aquél entonces era el tipo de funciones que predominaba y la localidad se llamaba Vila Rica, hasta su titulación como Ciudad en 1823.

ouro-preto-2

Se puede buscar alojamiento en la ciudad porque no sólo encontramos atractivos turísticos de estilo arquitectónico. Además toda la zona está rodeada de bellísimos parajes naturales con bosques, cascadas, senderos, con parques nacionales como el de San Bartolomé, Festivales como el de Invierno y el de Arte que enriquece el ambiente cultural de la ciudad y grandes celebraciones como el Carnaval y sus Fiestas Patronales, donde la música se hace dueña de los sonidos de la calle.

ouro-preto

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Belo Horizonte, Estado de Minas Gerais, Maravillas de Brasil, Monumentos de Brasil, Turismo de Brasil

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *