Parati, una joya colonial en Rio de Janeiro

| 5 octubre, 2015 | 0 Comments

foto1

Parati, también conocido como Paratii o Paraty, es una ciudad perteneciente a Río de Janeiro. Esta ciudad se caracteriza por ser una de las más antiguas de la región; los inicios de la población se datan a partir de 1533, época del periodo colonial de Brasil por españoles y portugueses. Más tarde, fue centro de exportación de oro y café. La virtud de esta zona es que ha sabido mantener la arquitectura de la época, sobre todo en su Centro Histórico, siendo así capaz de convertir un paseo en un viaje en el tiempo.

foto2

La ciudad es atravesada por dos ríos y se encuentra a orillas del océano Atlántico y se compone de más de 60 islas a las que se puede acceder por barco. Esto hace de Parati un idílico lugar para tomar el sol y descansar en una de sus más de 90 playas de arena blanca, agua cristalina y vegetación frondosa, gracias a los elevados niveles de humedad. Una de las playas más famosas es la de Cachadaço, donde se encuentran varias piscinas naturales.

foto3

Un plan infalible para degustar la gastronomía de Parati es ir a la Academy of Cooking. En este lugar podremos hacer las delicias de nuestro paladar con la exquisita comida fresca de la zona, basada en frutas y pescado de bahía. Además, el maestro coctelero y dueño del establecimiento nos mostrará cómo preparar una perfecta caipirinha. Otra actividad interesante es acercarse a la destilería de cachaça Pedra Branca. Aquí nos enseñarán el proceso de fabricación de la famosa bebida  y una degustación de varios tipos de cachaça. Por la mañana existen multitud de actividades para disfrutar de la naturaleza, como paseos en kayak o rutas de senderismo.

Esther JG

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Parajes naturales, Rio de Janeiro, Turismo de Brasil

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *