Playa de Espelho, maravilla natural de Brasil

| 12 septiembre, 2013 | 0 Comments

La playa de Espelho, maravilla natural de Brasil, es uno de los pocos secretos que quedan por descubrir en el larguísimo litoral de este inmenso país sudamericano. No tiene áreas de servicios, ni restaurantes, ni enormes hoteles que rompan su armonioso medioambiente, todo virgen, ideal para los amantes de la naturaleza y del deporte de aventura.

A pesar de esta característica (y quizás por ello), de no estar “contaminada” por el imparable urbanismo, está considerada como una de las diez mejores playas de Brasil. En casi todos los blogs y páginas consultadas, figura sólo por detrás de la de Maceio, así que tampoco nos equivocaríamos mucho si la proclamamos como la mejor.

La playa de Espelho (Espejo) es junto a la de dos Coqueiros, da Pedra Grande y Dos Nativos (urbana), el conjunto de playas pertenecientes al municipio de Trancoso, en Porto Seguro, Estado de Bahía. Bien es cierto que en estos últimos años Trancoso ha desarrollado una gran infraestructura hotelera, pero se ha intentado desde el principio respetar al máximo el medio ambiente, siguiendo el plan gubernamental de creación de Parques Naturales, para preservar el Bosque Atlántico.

En Trancoso y en las posadas de alrededor podemos alojarnos. El aeropuerto más cercano es el de Puerto Seguro, modesto y con un tránsito de ámbito nacional. El 20 de enero hay una fiesta muy curiosa, en honor a San Sebastián, que se celebra en la plaza principal o “Quadrado”, donde se dejan oír ritmos de tambor y guitarra. Tanto la Plaza como la Iglesia del siglo XVI que encontramos en ella, en honor a San Juan Bautista, son Patrimonio por la UNESCO.

La playa de Espelho es la más famosa de Trancoso, con arena blanca en polvo y piscinas calientes naturales creadas por los arrecifes en marea baja. Praia do Espelho está situada alrededor de una media hora de Trancoso, se llega través de un camino de tierra sinuoso que sólo es accesible en tiempo soleado. Todos los que la han visitado dicen que bien vale la pena el paseo para ver tan fantástico paisaje costero.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Aventura, Maravillas de Brasil, Parajes naturales, Turismo de Brasil

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *