Playas de Búzios, otro Carnaval de Río

| 28 febrero, 2014 | 0 Comments

buzios3

El espíritu y la ilusión por los Carnavales no es algo exclusivo de la ciudad de Río de Janeiro, resulta intrínseco a todos los brasileños. Cada año millones de personas salen a las calles para disfrutar de la música y de las actividades carnavaleras. Lugares como las playas de Búzios, sin salirse del Estado de Río, convierten en una fantasía de colores sus calles y playas, sin esa millonaria afluencia de gente que caracteriza a las grandes capitales.

playa buzios estado Rio

Búzios es un municipio que apenas llega a los 30.000 habitantes y se encuentra a 190 km de Río de Janeiro. Sus playas se han convertido, con los años, en uno de los destinos turísticos más atractivos del Estado, disfrutando de una vida nocturna de lo más animada y divertida de toda la costa. Su nombre completo es Armaçao dos Búzios y forma una península en la que se pueden contar 23 fantásticas playas. En sus aguas es muy frecuente contemplar el paso de numerosos veleros de todos los tamaños, ya que las corrientes heladas, al mezclarse con las templadas, más los buenos vientos, resultan de lo más propicios para este tipo de navegación.

buzios_carnaval

En el centro urbano veremos que las casas no superan las dos plantas, pues su altura está regulada por Normativa Oficial desde 1979. Esta singularidad le confiere ese aire de aldea de pescadores, origen del actual Municipio, sin restarle belleza a muchas de sus construcciones, con arquitectos nativos que luego han legado a ser muy renombrados, como Octavio Raja o Hélio Pellegrino. De los monumentos más curiosos, se puede destacar una estatua erigida en honor a Brigitte Bardot, para recordar su estancia en 1964. Hay numerosos restaurantes y locales dedicados a la música y baile, además de buenos alojamientos (pousadas).

Statue_of_Brigitte_Bardot_in_Buzios -Rio_de_Janeiro

En fechas de Carnaval, Búzios se convierte en una gran fiesta, con originales escuelas de samba, espectáculos y fuegos artificiales desarrollados especialmente en sus playas y, a pesar de celebrarse en los mismos días que en la Capital del Estado, turistas de todo el mundo la eligen, por su carácter abierto y hospitalario.

-carnaval-buzios

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Carnaval, Rio de Janeiro, Turismo de Brasil

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *