Playas de Morro de Sâo Paulo

| 24 julio, 2013 | 0 Comments

Morro de Sâo Paulo es una población de la  gran isla de Tinharé, a unos 60 Km. al sur de Salvador, en el Estado de Bahía. Frente a la costa, en dirección oeste hacia el continente, está situada muy cerca la ciudad costera de Valença. El archipiélago lo componen 23 islas, siendo Boipeba y Cairú otras importantes pero menores. Con el tiempo, la totalidad del archipiélago es conocido por Morro de Sâo Paulo, quizás por la belleza de sus playas o por la fama adquirida por sus habitantes. Martín Alfonso de Souza descubriría estas hermosas islas en 1531.

A la isla sólo se puede llegar por aire o por mar ya que no existen carreteras de asfalto en el interior, ni se permite ningún vehículo a motor, salvo contadas excepciones. Se puede tomar desde Salvador un aerotaxi, servicio de avionetas que te trasladan en 25 minutos. Hay dos empresas que se dedican a este rápido y cómodo transporte de pasajeros. La opción del transporte en barco es más sufrida, ya que dura unas dos horas el trayecto y el mar presenta siempre unas aguas más que revueltas. También salen desde Salvador regularmente. Otra opción es recorrer en autobús desde Salvador a Valença y luego hacer el trayecto marítimo en lancha motora. Tardas más en llegar, pero por mar sólo navegarás unos 40 minutos.

Hay dos miradores estupendos una vez llegados a Morro y las playas están numeradas de la Primera a la Quinta. Debéis informaros correctamente sobre la climatología: de octubre a marzo es cuando el mar está menos revuelto, enero y febrero son “temporada alta” y nunca hace frío, pero llueve desde abril a julio. Los habitantes del lugar se han aficionado tanto a los turistas que podéis sufrir un verdadero acoso, pero sólo cuando bajéis del barco, en las inmediaciones de las estaciones o puerto. La gastronomía es esencialmente marinera. La langosta es el plato estrella, pero su pesca indiscriminada está poniendo en peligro la especie.

La Quarta Praia es sin duda la más bonita y también la más extensa de todas. Vale la pena sufrir un poquito en el viaje para contemplar tan extraordinario paisaje natural, sin duda de las 3 mejores playas de Brasil. También podemos elegir las algo más alejadas de Praia do Encanto, Quinta Praia o la de Gamboa que se encuentra al oeste de Morro. Para una noche de baile y copas, debeis acercaros a la segunda Praia.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Parajes naturales, Salvador de Bahia, Turismo de Brasil

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *