Plaza de San Francisco en Sâo Cristóvâo

| 10 mayo, 2017 | 0 Comments

La histórica Ciudad de Sâo Cristóvâo (San Cristóbal en castellano) se encuentra en el pequeño Estado de Sergipe, en la Costa Nordeste de Brasil, justo en las primeras zonas colonizadas por los europeos, siendo la cuarta ciudad fundada en el año 1590. Hoy en día pertenece al área metropolitana de la capital del Estado, Aracaju, que cuenta con unos 800.000 habitantes, de los que nuestra ciudad en cuestión aporta unos 75.000. La contribución histórica más relevante es su Plaza de San Francisco, declarada en 2010 como Patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

La Historia de la ciudad de San Cristóbal está llena de sucesos bélicos, de épocas de gran esplendor comercial pero también de desastres de la guerra, y ha pasado por periodos de grandeza como Capital de Estado, algo que terminó definitivamente en el año 1855, cuando se estableció la actual Capital. De las destrucciones de la ciudad, por momentos (siglo XVII) destrucción completa, se reconstruyó configurándose alrededor de la Plaza de San Francisco un conjunto arquitectónico de lo más espectacular, motivo por el que la UNESCO ha puesto su interés para su conservación.

SONY DSC

Los edificios más significativos lo componen la Iglesia y Convento de San Francisco, la Iglesia y Santa Casa de la Misericordia, el Palacio Provincial y numerosas casonas de estilo colonial típicas del nordeste brasileño, pertenecientes a los siglos XVIII y XIX. Además de estos conjuntos, que abarcan grandes superficies en terrenos, existen otros edificios religiosos dignos de mención, como el Convento del Carmen, fundado en 1699 y la Iglesia Matriz de Nuestra Sra. de la Victoria, única superviviente de los primeros tiempos de la Fundación, pues data del año 1608.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Estado de Sergipe, historia de Brasil, Monumentos de Brasil, Turismo de Brasil

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *