Porto Alegre, de las ciudades más antiguas de Brasil

| 19 noviembre, 2015 | 0 Comments

foto1

Porto Alegre es una de las ciudades más antiguas de Brasil. Tiene una historia de ocupación humana de más de 11.000 años. En la época de su descubrimiento, fue tomada por los españoles hasta el siglo XVII que fue tierra de portugueses. Se estableció como ciudad en el siglo XVIII y su población fue creciendo hasta llegar al millón y medio de habitantes que tiene actualmente. La ciudad está dividida en 78 barrios, además de 16 islas que se encuentran en el río Guaiba.

foto2

Una de las atracciones más visitadas, sobre todo si se viaja con la familia, es el museo de de ciencia y tecnología. Fue inaugurado en 1.998 con la intención de acercar a los más jóvenes a la ciencia, y es por ello que cuenta con más de 700 actividades interactivas. Si buscamos estar al aire libre, en el Parque de los molinos de viento podremos dar un paseo, hacer deporte, sentarnos a la orilla del lago o simplemente ver las réplicas de los molinos de viento de cuando la ciudad fue fundada.

foto3

La gastronomía de Porto Alegre tiene influencias españolas y portuguesas, y uno de los mejores restaurantes para poder degustarla es el restaurante Na Brasa. Su especialidad es la churrasquería, con una carta de carnes muy amplia que suele ir acompañada de ensaladas frescas. Para alojarnos, una de las mejores opciones es el hotel Deville Prime Porto Alegre, de amplias y cómodas habitaciones y situado cerca del aeropuerto. Para finalizar nuestro viaje, no podemos dejar de probar una auténtica caipiriña en el Beauty Bar Espaco Bellas, de decoración moderna y ambiente joven.

 

Esther JG

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *