Puerto y playas de Itajaí en Santa Catarina

| 30 enero, 2018 | 0 Comments

El municipio de Itajaí se encuentra al Noreste del estado de Santa Catarina, un Estado situado al Sur de Brasil. El núcleo urbano de Itajaí está configurado entorno a su Puerto, ya desde su fundación a mediados del siglo XIX, convirtiéndose en el 4º más grande del país y 2º en importancia comercial (pesca, mercancías de exportación y transporte de combustibles). Tiene una población que supera los 180.000 habitantes y dispone de todos los servicios e infraestructuras que necesita una ciudad moderna, con una buena oferta de alojamientos de todo tipo para el Turista.

El principal atractivo turístico de Itajaí son sus playas. Exceptuando los meses de Primavera, que podemos encontrarnos con lluvias torrenciales frecuentes, el resto del año son una maravilla, ya que se trata de playas y calas de arena fina no masificadas. Incluso las playas urbanas son tan extensas que resulta muy sencillo encontrar un lugar donde relajarnos y contemplar el bello entorno natural. Las playas más famosas son las de Cabecudas, Atalaia, Geremias y Brava.

También podemos visitar otros lugares de interés, como la Parroquia del Santísimo Sacramento, la Capilla de Santa Terezinha, las instalaciones del Puerto y la Marina, sobre todo si nos interesan las actividades náuticas. La Plaza Vidal Ramos, en el centro urbano, es un magnífico lugar para pasear, y si nos gusta el senderismo, podemos visitar el Mirador del Morro da Cruz, desde el cuál se contempla una bonita vista de la Ciudad y los alrededores.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Estado de Santa Catarina, playas de brasil, Turismo de Brasil

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *