Recife Capital de Pernambuco

| 29 noviembre, 2012 | 0 Comments

El Estado de Pernambuco, al Noreste de Brasil, fue el área que más pronto prosperó de todas las colonias que los europeos fundaban en el Nuevo Mundo. En Recife, Capital de este Estado, se enorgullecen de ser la más antigua de estas colonias, ya que se fundó en 1537, y gracias a los cultivos de azúcar, llamados “Ingenios”, nunca ha dejado de ser un principal foco comercial, cultural y turístico del país, llegando en la actualidad a constituirse en una verdadera metrópoli, con una ciudad de 1,55 millones de habitantes y reunir en su área metropolitana  a casi 3,8 millones.

Su centro histórico está cruzado por canales, dando una imagen panorámica espectacular. En su puerto atracan cruceros nacionales e internacionales y buques de carga, además de ser un punto turístico muy atractivo, con zonas de bares y ocio. Otro puerto cercano es el de Suape, ya más comercial, alrededor de 100 empresas abren sus oficinas al público diariamente. Con una excelente red de carreteras y un Aeropuerto Internacional, con 5 millones de pasajeros movilizados el último año, nos ofrece Recife una completa red de comunicaciones.

Para el visitante, la ciudad dispone de lugares muy bellos, con un patrimonio considerable. En cuanto a parajes naturales, encontramos el archipiélago volcánico Fernando de Noronha, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2001, a unos 545 km, al noreste de Recife. Otro archipiélago más cercano, a unos 40 km. al norte, es Itamaracá, importante centro de estudios y preservación natural de especies.

En cuanto al patrimonio cultural y arquitectónico, encontramos la sinagoga más antigua de toda América, la Kahal Zur Israel Synagogue, fundada en 1630. El Atelier de Cerámica de Francisco Brennand, un importante centro de arte contemporáneo del Brasil. Varios museos y fundaciones, la Torre Malakoff, Teatro Santa Isabel, el Mercado de San José, la Catedral de San Pedro, Torre Zeppelín, única en el mundo, construida por ingenieros alemanes para tránsito de estos famosos dirigibles en 1930. Olinda, a 7 km. de la ciudad, contiene el más cuidado centro histórico de la época colonial, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982 por la UNESCO. Así como otras modernas construcciones, no menos llamativas y dignas de ver que han ido constituyendo un panorama diversificado de tendencias y épocas en sus hoteles, templos, monumentos y edificios civiles.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Monumentos de Brasil, Parajes naturales, Pernambuco, Recife, Turismo de Brasil

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *