San Luis Patrimonio Cultural de la Humanidad

| 9 mayo, 2013 | 0 Comments

San Luis o Sâo Luís es una ciudad situada al Norte de Brasil, en la costa Atlántica, que ronda el millón de habitantes y es la capital del Estado de Maranhao. El nombre le viene dado por su fundador, el francés Daniel de la Touche, que en 1612 bautizó el asentamiento en homenaje al Rey de Francia Luis XIII. En pocos años pasó a manos portuguesas. El enclave se convirtió en una base para la exportación de la caña de azúcar, cacao y tabaco. A mediados del siglo XIX, los beneficios del cultivo del algodón impulsó la modernización y atrajo a muchos inmigrantes, convirtiéndose entonces en la tercera ciudad más importante de Brasil.

De esta época colonial quedan muchos restos arquitectónicos en la ciudad, al menos unos 3500 edificios que van desde el siglo XVII al XIX, siendo su Centro Histórico declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1997. Desde entonces las Autoridades se comprometieron a preservarlo y restaurar al menos los más representativos de todos, pero les ha sido imposible mantener tanto edificio y muchos de ellos se encuentran en un estado lamentable de abandono. Pero bien vale la pena la visita si se es amante de la Historia Americana.

Los edificios más importantes y puntos turísticos de interés son la Catedral de San Luis, El Palacio de Ravardiére (Prefectura Municipal), construido en 1689, Museo del Negro, El Solar Sâo Luís, Museo de Arte Sacra, el Palacio de Los Leones (Gobernación del estado), el Convento de Las Mercedes, Fonte do Ribeirao, el Museo de Artes Visuales y el Teatro Arthur Azevedo.

El mes de junio es un momento ideal para visitar la ciudad ya que se celebran multitud de eventos culturales, en una ciudad que ha sido cuna de grandes escritores, poetas y músicos, no en balde se considera “el mejor portugués pronunciado” del país. La riqueza del folklore indígena con las aportaciones africanas, nos sumergirá en una fantástica exposición de sonidos y colorido inigualable. Todo esto se completa con la rica gastronomía de la región, playas cercanas y un bellísimo Parque Nacional de paisaje natural único en el mundo.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Estado de Maranhao, Monumentos de Brasil, Turismo de Brasil

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *