Sao Joaquim, a más de 1000 metros sobre el nivel del mar

| 7 octubre, 2015 | 0 Comments

foto1

Sao Joaquim es un pueblo al sur de Brasil, situado en el estado de Santa Catarina. Esta bonita localidad se encuentra a más de 1000 metros sobre el nivel del mar y, aunque mantiene un clima subtropical, en Sao Joaquim podemos encontrar nieve. Cuenta con más de 20000 habitantes de diferentes países, como son Portugal, Alemania, Italia, Japón… Su economía se basa en la producción de frutas de los pequeños campos agrícolas de la zona, además del turismo gracias a la peculiaridad de encontrar nieve en estas latitudes.

foto2

Otro de los grandes motores económicos de este maravilloso lugar es la producción y exportación de vinos. Por ello, una de las actividades más demandadas turísticamente es la visita a viñedos y bodegas de la zona, por ejemplo la Casa do Vinhos, que cuenta con una gran variedad de espumosos o los viñedos de Monte Agudo, un lugar donde perderse e inmortalizar una impresionante puesta de sol. Si nos adentramos en las raíces del pueblo, llegaremos a la iglesia de Sao Joaquim, una pieza arquitectónica hecha de piedra con imaginería en su interior. De difícil acceso pero satisfactorias vistas son laa cataratas del Pirata, visita que absolutamente merecerá la pena.

foto3

Uno de los mejores lugares para probar la gastronomía local es el restaurante Pequeño Bosque, donde sus trabajadores cuidan del cliente con mucho mimo, la comida es tradicional y casera y los vinos son de la tierra. Para hospedarnos, podemos elegir varias opciones, entre las que se encuentra la posada Colina da Neve, con unas impresionantes vistas a la ciudad de Sao Joaquim y de las montañas que la rodean. Si viajamos cuando esté nevado, será difícil la vuelta a casa, ya que aquel que la visita queda enamorado del lugar.

 

Esther JG

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Category: Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *