Sâo Paulo es la capital del turismo de negocios

| 26 septiembre, 2012 | 0 Comments

Sâo Paulo es la capital del Estado de mismo nombre, y no es sólo la ciudad más poblada de Brasil, sino de toda América del Sur, con más de 11 millones de habitantes, y tiene un área metropolitana que supera los 20 millones, una de las más pobladas del mundo. Con la llegada del Mundial de Fútbol, y la cercanía relativa a la ciudad de Río de Janeiro, organizadora de los próximos Juegos Olímpicos, sin duda la actividad, que ya era trepidante en sus habitantes, se está redoblando, y sus Autoridades políticas, civiles y empresarios aúnan esfuerzos para convertirla en reflejo para la convivencia y el bienestar. Todas las mega ciudadestienen el problema del “chabolismo”, llamado aquí favelas, pero es un fenómeno difícil de solucionar.

Cuando hablamos de turismo de negociosSao Paulo destaca por una oferta numerosa de hotelesapartamentos de alquiler y todo tipo de alojamientos, y aunque posee grandes áreas dedicadas al turismo recreativo, el público más numeroso es el corporativo, ya que la ciudad es sede de 120 ferias a nivel nacional e internacional. Según estadísticas de ICCA, la ciudad ocupa el primer puesto en la organización de eventos de este tipo en América y el 12º a nivel mundial.

Una gran relevancia tiene también el turismo cultural y de ocio. Desde 1951 se celebra la Bienal de Artes de Sâo Paulo, con muchos espectáculosacompañando con sus presentaciones. Cuenta con una actividad nocturnaconsiderada de las mejores del mundo, con 280 salas de cine, 120 teatrossiendo el Teatro Municipal de bellísima construcción, y 39 centros culturalespara todo tipo de poder adquisitivo. La gran variedad étnica da como resultado una rica gastronomía, con más de 50 cocinas diferentes, en un gran número de restaurantes para todos los gustos.

Otros eventos famosos son la Sao Paulo Fashion Week, el circuito de Interlagos para los amantes a la Fórmula 1, la carrera Internacional de Sâo Silvestre cada 31 de diciembre, el mayor desfile gay del mundo, con cerca de tres millones de participantes en su última edición; en forma bienal, se celebra en el Parque Anhembi, el Salón del Automóvil, considerado el 6º más importante del mundo, también es la 8ª capital de la moda y 1ª de Latinoamérica. Y elFútbol, con bellísimos estadios, como el del SPFC, el equipo representativo de la ciudad, el más laureado a nivel nacional e internacional de Brasil.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Sao Paulo, Turismo de Brasil

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *