Sede de Belo Horizonte Copa del Mundo 2014

| 5 junio, 2014 | 0 Comments

belo horizonte nocturno

La sede de Belo Horizonte Copa del Mundo 2014 se encuentra en la parte central y al este de Brasil, a unos 436 km de la ciudad más importante de la costa atlántica, Río de Janeiro, que a su vez se encuentra más al sur. Es otra ciudad con gran número de habitantes, superando los 2.5 millones y en su Estadio Mineirâo se disputarán 6 encuentros, siendo una de las semifinales la que promete una atención extraordinaria.

Poster-del-Mundial-Ciudad-Belo-Horizonte

Belo Horizonte fue una de las primeras ciudades “planificadas” de Brasil y es la Capital del Estado de Minas Gerais, un vasto territorio interior que no tiene salida a la costa. La ciudad se caracteriza por su dinamismo y modernidad, con una economía que la sitúa en la sexta posición de Brasil en PIB. Ha sido una de las que más ha invertido en infraestructuras y servicios cara al evento de la Copa del Mundo de Fútbol, pero también en vistas a los Juegos Olímpicos de Río, donde será subsede.

belohorizonte_aerea_arenamineirao-02_0

El área metropolitana de Belo Horizonte es también de las más habitadas de Latinoamérica, con más de 5.4 millones de almas y consta de 34 municipios. El Aeropuerto Internacional de Confins está situado a 45 km de la metrópoli. Su tráfico de pasajeros supera los 10 millones anuales. En cuanto al alojamiento, se han inaugurado algunos hoteles en el Centro Histórico y abierto pensiones, hotelitos y albergues más modestos. El patrimonio arquitectónico es aquí rico y variado, destacando las construcciones de principios de siglo XX, siendo muy atractivos los inspirados en el estilo art decó. Para bares y restaurantes, son más que suficientes los más de 14.000 que hay diseminados por la ciudad.

belo-horizonte

Abrirá el Mundial en esta sede un equipo sudamericano, así que se espera un lleno:

Colombia-Grecia el día 14 de junio a las 13:00 (hora local) perteneciente al Grupo C

Bélgica-Argelia el día 17 de junio a las 13:00 (hora local) perteneciente al Grupo H

El “plato fuerte” de la primera fase lo protagonizará el país vecino, donde se espera un estadio abarrotado de público albi-celeste:

Argentina-Irán el día 21 de junio a las 13:00 (hora local) perteneciente al Grupo F

mineirao-belo-horizonte2

Costa Rica-Inglaterra el día 24 de junio a las 13:00 (hora local) perteneciente al Grupo D

Primero del Grupo A-Segundo del Grupo B de Octavos de Final el 28 de junio a las 13:00

Partido de Semifinales el día 8 de julio a las 17:00 (hora local)

sede-belo-horizonte

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Belo Horizonte, Grandes acontecimientos en Brasil

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *