Sede de Río de Janeiro Copa del Mundo 2014

| 5 junio, 2014 | 0 Comments

copa mundo rio-brasil

La sede de Río de Janeiro Copa del Mundo 2014 es la más famosa del país, con el Estadio de Maracaná, el mayor aforo de todos los escenarios, para 80.000 espectadores, que albergará la Final el día 13 de julio. Esta metrópoli de más de 6 millones de habitantes, se encuentra al sureste del país y es uno de los destinos turísticos más demandado del mundo. También será la sede de los Juegos Olímpicos de Verano del 2016.

estadio-maracana

El emblema de la ciudad es su Cristo Redentor, declarado como una de las siete maravillas del mundo moderno. Pero también encontramos el Parque de Tijuca, el bosque urbano más extenso del mundo, las playas de Copacabana e Ipanema, lugar de culto para los amantes del veraneo de sol y playa, donde se celebran los festivales y fiestas de Fin de Año más sonadas y, cómo no, los famosos Carnavales de Río, televisados en directo en las cadenas de medio mundo.

rio de janeiro

En la ciudad de Río encontramos los principales centros de investigación y desarrollo de Brasil, es el mayor centro de telecomunicaciones y están establecidas el mayor número de Compañías de Medios y Comunicaciones de Latinoamérica. La “Ciudad Maravillosa” dispone de una amplia infraestructura hotelera, para el ocio y de servicios, por eso y por su tradición futbolera, que siempre ha acompañado a la Selección Carioca, albergará toda una Final de la Copa del Mundo 2014.

mundial-brasil-2014-sede-rio-de-janeiro

En el primer encuentro se enfrentará la selección del país vecino y se prevé un campo del Maracaná rodeado por 80.000 aficionados. Por cierto, el nombre oficial de este campo es Estadio Jornalista Mario Filho.

Argentina-Bosnia y Herzegovina el 15 de junio a las 19:00 (hora local) perteneciente al Grupo F

España-Chile el 18 de junio a las 16:00 (hora local) perteneciente al Grupo B

Rio-de-Janeiro-Sede-Mundial-Brasil-2014

Bélgica-Rusia el 22 de junio a las 13:00 (hora local) perteneciente al Grupo H

Ecuador-Francia el 25 de junio a las 17:00 (hora local) perteneciente al Grupo E

Primero del Grupo C-Segundo Grupo D de Octavos de Final el 28 de junio a las 17:00

Partido de Cuartos de Final el 4 de julio a las 13:00 (hora local)

Final el 13 de julio a las 16:00 (hora local).

Maracana-Stadium-Brazil

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Grandes acontecimientos en Brasil, Maravillas de Brasil, Monumentos de Brasil, Parajes naturales, Rio de Janeiro, Turismo de Brasil

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *