Semifinales Copa del Mundo Brasil 2014

| 6 julio, 2014 | 0 Comments

semifinales copa del mundo 2014

Ya está listo el cuadro de Semifinales Copa del Mundo Brasil 2014, con los cuatro equipos más competitivos del planeta Fútbol. Salvo a los nostálgicos, a nadie se le escapa que las selecciones de Brasil, Alemania, Argentina y Holanda son equipos que siempre cuentan en las apuestas para ganar un Mundial, aunque Holanda nunca lo ha conseguido, pero 3 subcampeonatos dan mucho prestigio y sería la campanada más sonada si lo lograran en esta edición, más teniendo en cuenta que nunca un equipo europeo se ha llevado el trofeo de América.

brasil 2014 mundial futbol

Brasil-Alemania el 8 de julio a las 17:00 (hora local) en Belo Horizonte CLASIFICADO ALEMANIA

Holanda-Argentina el 9 de julio a las 17:00 en Säo Paulo CLASIFICADO ARGENTINA

argentina belgica

Si hablamos de los partidos jugados en los Cuartos de Final, la tónica ha sido idéntica a la fase anterior: igualdad. La diferencia técnica y estratégica de los equipos está tan equiparada que se puede hablar del factor “suerte” como factor común, sobre todo en los penaltis de Holanda sobre Costa Rica, tras una prórroga emocionante  y un solitario gol de Argentina contra Suiza.

lesion Neymar

La única polémica se ha vivido en el Brasil-Colombia, con un arbitraje “blando” a la hora de castigar las muchas faltas susceptibles de tarjeta por ambos equipos. La falta no castigada a Neymar ha sido lo más triste, por la lesión que se ha producido en el jugador brasileño. En mi opinión, no repercutió en el resultado final, pero si podía haber dejado a muchos jugadores brasileños sin poder jugar la semifinal contra Alemania.

holanda-vs-costa-rica-robben

Las combinaciones para la Gran Final de Maracaná ya sólo son tres: final sudamericana, centro europea o mixta. Los alemanes, como siempre, han arrasado con su potencial físico y táctico. Si mantienen su línea posiblemente lleguen a la final y la ganen, pero cualquiera de los cuatro equipos tiene la calidad suficiente como para ser campeón. Si hasta ahora la igualdad ha sido la imperante y se han visto pocos goles, supongo que ese factor invisible llamado “suerte”, será la que decidirá. Que gane el mejor.

hummels-david-luiz

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Grandes acontecimientos en Brasil

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *