Teresina, la Ciudad Verde de Brasil

| 26 noviembre, 2013 | 0 Comments

SONY DSC

Teresina, la Ciudad Verde de Brasil, es famosa por ser la primera planificada, en el año 1852, y se le puso nombre en honor a la Emperatriz Teresa Cristina. El encargado de su fundación fue José Antonio Saraiva. Nada más ser habitada se convirtió en la Capital del Estado de Piauí, sustituyendo a la anterior capital Oeiras. El apelativo de “Ciudad Verde” salta a la vista: situada a las márgenes de los ríos Parnaíba y Poty, verdaderas zonas verdes pueblan parques, avenidas, plazas y calles, convirtiendo, a vista de pájaro, la ciudad en un inmenso jardín.

mapa2011 piocerá

Teresina destaca por un urbanismo moderno. Tiene una población que ronda los 800.000 habitantes, siendo el más importante núcleo demográfico, industrial, comercial y de servicios de todo el Estado. Si queremos disfrutar del mejor ecoturismo de Brasil, podemos alojarnos en Teresina, pues además de Aeropuerto, dispone de las mejores infraestructuras hoteleras y de transporte por carretera para viajar al Parque Nacional que elijamos de los muchos que pueblan el territorio.

teresina nocturno

En el centro urbano sorprenden las mansiones neoclásicas, palacios de estilo greco-romano y edificios art-decó. Algunas iglesias datan del siglo XIX y quedan muchas viviendas del tiempo de su fundación. Hay variedad de museos, teatros y cines. La vida nocturna es muy animada y podemos degustar una variada gastronomía en sus numerosos restaurantes y bares localizados a lo largo y ancho del centro.

Teresina223

En las amplias zonas verdes encontramos bosques de palmeras, matorrales típicos del clima subtropical, pues nos hallamos en la ciudad más caliente de Brasil. Una visita muy interesante sería a su Jardín Botánico, con un pequeño zoológico y una representación de la naturaleza de la región. Otra singularidad de Teresina y sus alrededores es la facilidad con que se pueden hallar fósiles, incluso a cielo abierto, muchos de ellos datados en 240 millones de años. Una visita a los museos de la ciudad, entremezclados con los edificios modernos, como toda la ciudad, con una atractiva manera de fusionar lo nuevo y lo viejo, también es muy recomendable

macaco-aranha1

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Estado de Piauí, Parajes naturales, Turismo de Brasil

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *